Historia argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis y nueva política económica:
En 1949 los precios de los cereales y carnes volvieron a su normalidad y los mercados se contrajeron mientras que las reservas acumuladas, consumidas con pocaprevisión se consumieron. La situación era grave para la industria ya que se dependía de las importaciones y esto llevaría al caos social.
En 1952 el gobierno adoptó un nuevo rumbo, ratificado luego enel Segundo Plan Quinquenal. Para reducir la inflación se redujo el consumo interno, fueron eliminados subsidios a distintos bienes populares, se instauró una veda parcial al consumo de carne y selevantó el congelamiento de los alquileres, además Perón hizo una apelación a la reducción voluntaria y consciente del consumo de sorprendente efecto. Empezó a estimular a los productores rurales conprecios retributivos al tiempo se priorizaba la importación de maquinari a agrícola. Esta política que no era apreciable, apuntaba a aumentar la disponibilidad de las divisas para seguir impulsando eldesarrollo industrial clave para el Peronismo.

En 1953 se sancionó la "Ley de Radicación" que permitía el ingreso de capitales extranjeros para fomentar la industria. Los logros de la nueva políticaeconómica tuvo fue moderado. Se redujo la inflación y se equilibró la economía pero los sectores agrícolas e industriales no cambió sustancialmente su situación. Los comienzos de la crisis económicafueron acompañados de importantes manifestaciones de disconformidad entre los principales apoyos al régimen: el sindicato y el éjercito.El Estado optó por aplicar una dura represión: prisión a losdirigentes rebeldes y movilización militar a los obreros.

Perón inició un segundo período de mandato del poder consolidado por el nuevo plan económico que parecía tener éxito, la victoria sobresindicales rebeldes y militares y un espectacular triunfo electoral. Sin embargo el Estado empezó una conducta errática de conducta frente al pueblo intensificando su autoritarismo como por ejemplo la...
tracking img