Historia armas de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen y evolución de las armas de fuego.

La pólvora negra fue inventada por los Chinos aproximadamente en el s.IX de nuestra era, mas no concibieron las armas de fuego como nosotros lasconocemos, solamente la utilizaron para fabricar cohetes y fuegos artificiales.
Su composición básica es una proporción variable de salitre, azufre y carbón, dejando después de la combustión gran cantidad deresiduos y arrojando mucho humo, por oposición a esté fenómeno a las pólvoras modernas se les llama 'sin humo' aunque un poco también producen.

La invención del fulminante y de la llave depercusión, fue una gran revolución en cuanto a fiabilidad en el disparo, ya que por fin quedaba eliminada la cazoleta con el polvorín, que tanto trabajo daba mantener seco y en su sitio.
La proporción defallos pasó de 1 en 15 para el arma de chispa, a 1 en 300 para el arma de percusión.
La forma de la llave no cambió mucho con respecto a las anteriores de chispa, ahora el martillo golpea el portapistón y su fulminante, el cual transmite la pequeña pero intensa llama por el oído hasta la recámara.
A mediados del S. XIX, lo 'último' en armamento individual de los ejércitos eran los fusiles deavancarga, con llave de percusión, caño de ánima lisa y un calibre en torno al .58, ya contaban con miras fijas, y un alcance muy respetable.
El cañón estriado.
El origen de las estrías en el cañón tuvouna fin distinto al que se usa en la actualidad, su función era recibir parte de los residuos de los disparos, pues con la pólvora negra eran muy abundantes, permitiendo seguir tirando sin necesidadde limpiarlo seguido. Las estrías no eran helicoidales sino rectas, por lo que no mejoraban las cualidades balísticas del arma.
Desde el s.XVI se hicieron experimentos en este sentido, trazandorayas helicoidales en los caños de los fusiles, ésto daba al proyectil mayor alcance y precisión, gracias al efecto giroscópico, y al mismo tiempo mantenía la ventaja de recibir los residuos del...
tracking img