Historia Austria-Hungría

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Austria y Hungría están situados en el Centro de Europa, y pese a haber formado un mismo Imperio, la situación económica y social de estos dos países es muy diferente. La lengua oficial de Austria esel alemán y la de Hungría el Húngaro.
En el año 1867 se realizó el compromiso austrohúngaro que reconocía al reino de Hungría como una entidad autónoma dentro del imperio austriaco. Tras elcompromiso en ese mismo año se coronan como reyes del imperio Francisco José I y Sissi. Era un imperio con monarquía constitucional con la excepción de Hungría que siendo también una monarquía constitucionalsu único rey era Francisco José I que disponía de sus propias leyes y libre control austríaco en asuntos externos. La causa de esto fue el movimiento anti-austríaco formado en la propia Hungría quehizo que sus reyes llegaran a un acuerdo para la propia supervivencia del Imperio.
El progreso tecnológico aceleró la industrialización y el crecimiento de las ciudades. Ante el desarrollo delcapitalismo, las antiguas instituciones feudales comenzaron a desaparecer. El crecimiento económico se centró en un principio en Viena y su entorno, en las regiones alpinas y en Bohemia. Durante los últimosaños del siglo XIX el crecimiento económico se extendió también a la llanura húngara y las regiones de los Cárpatos. Al estallar la Gran Guerra la economía austrohúngara era la 5ª economía europea yla 6ª mundial por su PNB, ocupando los mismos puestos respecto a su potencia industrial y comercial.
Dentro del Imperio las regiones occidentales estaban más desarrolladas que las orientales. Comomuestra del rápido crecimiento económico, el PNB per cápita se incrementó a un ritmo de 1,45% anual entre 1870 y 1913.
Aun así, la economía de Austria-Hungría en su conjunto se encontraba todavía pordetrás de las de otras potencias ya que había comenzado más tarde su modernización. Por otro lado había importantes diferencias de nivel económico entre las distintas regiones El ferrocarril se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Austria Hungria
  • Historia de austria
  • Historia Socialismo En Hungria
  • Codificación En Austria
  • Imperio Austria-Hungria
  • Nacionalismos en Austria-Hungría
  • Historia de hungria
  • Historia De Hungria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS