Historia Avon

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
I. Introducción

En este primer capitulo se describirá brevemente la historia de Avon Cosmetics partiendo desde la fecha de su fundación haciendo hincapié en los aspectos mas relevantes de sutrascendencia como la compañía líder mundial en venta directa de productos de belleza y cuidado personal, hasta lo que hoy en la actualidad se conoce como compañía líder nuestro país.

Antecedentesde la Organización

Fue en 1886, que un joven llamado David Mc Conell decidió dedicarse a la venta de libros de casa en casa para sustentar sus estudios en la Universidad. Con el fin crear unambiente amistoso, planeó dejar a sus clientes una muestra de los perfumes que él mismo elaboraba, los clientes respondieron con gran agrado y se interesaron más por el obsequio que por los libros, McConell decidió entonces comenzar con su venta.

Fue entonces cuando se fundó California Perfume Company en Manhatan, Nueva York. La cantidad de clientes aumentaba, por lo que el Sr. Mc Conell pidióayuda a su amiga, la Sra. Albee, con lo que nace la primer Representante.

Fue en 1936, que David Mc Conell cambió el nombre de la Compañía al de Avon Products, inspirado en el nombre del río queatraviesa la ciudad inglesa de Strattford, donde nació Shakespeare y por quien sentía gran admiración En México, Avon Cosmetics S.A. de C.V. inició actividades en 1956, ofreciendo 59 productos paradama y 9 para caballero. Las primeras oficinas se ubicaron en Avenida Sanctorum, Tacuba.

El crecimiento de la empresa se dio rápidamente, en 1958 se abrieron los almacenes de San Bartolo paracomponentes y materiales, y los del Chopo para embarques. El 2 de abril de 1964, se inauguraron las oficinas, la planta y embarques, en nuestro actual domicilio de Avenida Universidad 1778.

Tresaños después, se construyó el edificio de operaciones. En el 2000, se inauguró la planta más moderna de Avon en el mundo en Celaya, México.

Lo anterior, la ha llevado a ser actualmente la compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia avon
  • historia de avon products
  • avon
  • Avon
  • Avon
  • Avon
  • Avon
  • Avon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS