Historia axe - unilever en mexico

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Descripción

Los jóvenes se preocupan por verse y sentirse bien, así como por tener la confianza necesaria para conquistar a las mujeres. Y en este mundo donde el juego del ligue es, sin lugar adudas su centro de atención, Axe® se ha convertido en su aliado en seducción.
Axe es la marca de desodorantes masculinos más vendida del mundo. Presente en más de 50 países, sus exclusivas fraganciaslas podemos encontrar en desodorante (Bodyspray) y antitranspirantes (aerosol, stick y roll on).

Historia

Axe fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca “Ego” por Unilever.
Después deobtener éxito allí, fue lanzado en Francia como “Axe” en 1983, donde se hizo el desodorante más popular.
Cuando esto pasó Ego fue renombrado 'Axe' como parte de los esfuerzos de Unilever por globalizarsey consolidar sus diversas marcas.

Axe fue lanzado a mediados de los 80’s como una marca de Unilever en Francia, presentándose como un desodorante con una fragancia original y premium para elhombre. La marca comunica conceptos como lo irresistible y masculino, donde las mujeres hacen cualquier cosa por estar con ellos.

Un año más tarde, se realizan los lanzamientos de una colonia aftershavey de una nueva fragancia de desodorante y colonia denominada 'Breeze'; ambos bajo la misma estrategia comunicacional.

Durante este período la marca comienza año tras año a ganar participación demercado en desodorantes, convirtiéndose en la marca n°1 del mercado.

Llegó al Mercado mexicano en 1991, enfocado a hombres de entre los 20 y 30 años de edad como su mercado meta.
Entre 1991 y 1995la marca mantuvo una postura conservadora, pero un año más tarde Axe® generó una idea que revolucionó su comunicación y enfoque estratégico: el comercial “jealousy” fue el primero en mostrar el ahorafamoso “Efecto Axe”, el cual es en pocas palabras, la atracción que generan las fragancias Axe.

El éxito abrumador del “Efecto Axe” sustentado en una excelente mezcla de producto, le permitió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de caso unilever AXE
  • Axe En México
  • Historia unilever
  • Historia De Axe
  • Historia Del Axe
  • historia unilever
  • La historia de mexico
  • La historia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS