historia banco bogota

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Historia
Fue fundado el 15 de noviembre de 1870 por Salomón Koppel, con un capital de $500.000 y con la facultad de emitir los billetes colombianos de la época. Fue la primera entidad de su claseen el país.
El Banco se fortaleció y extendió su ámbito geográfico, gracias a la fusión con otros bancos regionales, que hasta 1928 fueron: Banco del Huila, Banco Social del Tolima, Banco del Cauca,Banco Santander, Banco Republicano, Banco de Pamplona, Banco Central, Nuevo Banco de Boyacá y el Banco de Pereira.
En 1938, el Banco de Bogotá funda los Almacenes Generales de Depósito S.A., ALMAVIVA,compañía precursora en este tipo de negocios en el país.
En 1945, el Banco cumplió sus primeros 75 años de existencia, aumentando su capital mediante la emisión de 153.000 acciones. Para 1947 lainstitución poseía 105 sucursales.
En 1959, se inaugura la nueva sede de la Dirección General y simultáneamente el Banco incorpora una más de sus compañías filiales, la Corporación FinancieraColombiana, a través de la cual inició sus inversiones en empresas del sector real de mediano y gran tamaño.
En 1967, contando con 214 oficinas en el país, estableció una oficina en Panamá, siendo así elprimer banco colombiano en tener operaciones en el exterior. Esta oficina en 1970 fue convertida en filial.
En abril de 1968 se realiza la fusión del Banco de Bogotá con el Banco de los Andes. En 1969 elBanco organiza en Colombia el sistema de Tarjeta de Crédito CREDIBANCO, como concesión del Bank of America.
El 15 de noviembre de 1970 el Banco se consagra como pionero de la banca colombiana, alcumplir 100 años de existencia.
En 1971, debido a la creciente demanda de tarjetas de crédito, el Banco de Bogotá en asociación con otros bancos crea ASCREDIBANCO, organismo que agrupa las entidadesadscritas al sistema Credibanco de Tarjetas de Crédito.
En 1974 el Banco de Bogotá estableció una oficina en Nueva York, operación que fue complementada
En 1991 adquirió el 76% del Banco del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Banco Bogota
  • Banco De Bogota
  • Banco Bogota
  • historia banco de bogota
  • Historia Banco De Bogotá
  • Historia De Bogotá
  • Historia de bogotá
  • historia de bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS