Historia Bancos - Matematica Financiera

Páginas: 13 (3025 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
1. HISTORIA BANCOS INVESTIGADOS




A. BANCO CAJA SOCIAL


El BCSC fue creado en 2005 como resultado de la fusión del Banco Caja Social con el Banco Colmena, cada uno con capacidades y fortalezas complementarias desarrolladas a lo largo de 100 años en Colombia. Así se consolidó un banco más sólido y competitivo en el mercado financiero colombiano, que trabaja por el desarrollo del paísal ofrecer servicios financieros a poblaciones que tradicionalmente no son atendidas por la oferta formal.

El BCSC es una entidad financiera dinámica y creciente, con un modelo exitoso de banca social de fácil acceso para las personas, y pionera en la colocación de créditos de cuantías menores.


BANCO CAJA SOCIAL BCSC
Comenzó en 1911 como la Caja Social de Ahorros del Círculo deObreros, gracias a la labor del padre jesuita español José María Campoamor, con el propósito de incentivar en la clase obrera la práctica del ahorro como instrumento económico y social, y facilitar el acceso al crédito para sectores populares de estratos medios y bajos.


A partir de 1972 pasó a ser la Caja Social de Ahorros, manteniendo sus principios y lineamientos originales. En 1991 fueautorizada para convertirse en Banco, hecho que se oficializó al año siguiente con el lanzamiento de las cuentas corrientes. En 1996 recibió el nombre de Banco Caja Social.

El Banco trabaja para apoyar el progreso de las personas naturales, los microempresarios y los pequeños empresarios, contribuyendo al desarrollo social del país.

El Banco Caja Social es una empresa de la Fundación Socialque mediante su actividad bancaria busca contribuir en la superación de las causas estructurales de la pobreza en Colombia para promover una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz, razón de ser de toda la Organización.

Las empresas de la Fundación Social se consideran instrumentos de intervención social en sí mismas, que tienen como fundamento el compromiso y la adopción de unagestión socialmente responsable, inherente a su quehacer empresarial.

Así, a partir del entendimiento propio de la institución, las empresas tienen un papel social (impacto social directo) que debe ser desarrollado desde el centro de su actividad y se remite al cumplimiento de unas funciones básicas que garantizan un mayor bienestar para la sociedad en su conjunto. Tales funciones no se dan encuestiones externas o complementarias a su quehacer, sino en el ejercicio de su negocio. Éstas son:


• Producción de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades estratégicas para el desarrollo de la sociedad y la inclusión de sectores populares que no son atendidos por la oferta tradicional.
• Generación de riqueza.
• Ser organizaciones sociales propicias para laconvivencia y el desarrollo de sus colaboradores.
• Participación activa en la construcción y solución creativa de los principales problemas sociales, con una alta preocupación por el bien común.

Es así como el Banco Caja Social se ha orientado, durante 100 años, a la provisión de servicios financieros para los segmentos de menores ingresos de la población colombiana, es decir, hacia el mercadomasivo con énfasis en la atención de sectores populares, microempresarios y pequeñas y medianas empresas, contribuyendo al desarrollo del país y al progreso económico y social de estas personas y sus familias.

A través de su red atiende distintas necesidades financieras de la población: el Banco Caja Social se ha especializado en el diseño de soluciones financieras para los mercados populares,los microempresarios y las pequeñas empresas; por su parte, se ha enfocado en la atención de la mediana empresa, el sector inmobiliario y distintos segmentos del mercado de personas.


El Banco Caja Social tiene más de 4,1 millones de clientes y presencia en 63 ciudades con 260 oficinas, 3 extensiones y un centro de pagos, más de 510 cajeros automáticos propios y 67 corresponsales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la matematica financiera
  • Historia Del La Matematica Financiera
  • Historia de la Matemática Financiera
  • Banco Matematicas
  • Historia de matematicas financieras
  • Historia De La Matematica Financiera
  • Matematicas Financieras-Operaciones Financieras
  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS