Historia bandera del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de nuestra bandera
September 26, 2007 by José Alfredo Andaluz Prado · 80 Comentarios 

1 Bandera Española del 1533 Primera bandera enarbolada en el territorio nacional, emblema Español adoptada por la Real Audiencia de Quito en la época Colonial, 1533 hasta el 10 de agosto de 1809.
Los españoles en plan de conquista y colonización portaron esta bandera monárquica española con loscolores amarillo y rojo de su patria y así atribuirle el ferviente homenaje a la bandera de conquista.

2 Bandera 6 de Agosto 1806 Blandida por el precursor de la independencia Americana Gral. Francisco de Miranda en el Puerto de Vela de Coco, en Venezuela agosto 6 de 1806. Esta bandera se considera antecesora de la actual, tiene tres colores amarillo,, azul y rojo, modelo y color de la banderaVenezolana del cual fue su creador.

3 Bandera 10 de Agosto 1809 Esta bandera corresponde a los patriotas del 10 de Agosto de 1809 flameada como símbolo de Revolución y que corresponde a la primera de nacionalidad ecuatoriana, fue enarbolada en Quito, esta bandera que flameó la inspiración por conseguir la libertad completa del suelo en nuestra real Audiencia de Quito.

4 Bandera 9 de Octubre de1820 Enarbolada por los patriotas de Guayaquil el 9 de Octubre de 1820, sus colores fueron inspiración de Olmedo, fue izada por el General José de Villamil el día 11 de Octubre en la Goleta Alcance la cual consta de 5 franjas horizontales tres azules y dos blancas en el centro tres estrellas blancas que representaban los tres departamentos (Guayaquil, Quito y Cuenca).

5 Bandera 25 de Mayo de1822 Esta bandera fue izada después de la batalla del Pichincha el 25 de mayo de 1822, por orden del Gran Mariscal de Ayacucho don Antonio José de Sucre, Independencia de la Real Audiencia de Quito. Esta Bandera fue hecha por el precursor Francisco de Miranda para que sea enarbolada en los lugares donde había participado los patriotas por la libertad.

6 Bandera 2 de Junio 1822 Adoptada el 2 deJunio por los patriotas guayaquileños al proclamar la provincia libre de Guayaquil. Sería blanco y el primer cuartel superior azul con una estrella en el centro, el pabellón de la provincia libre Guayaquil fue decretada en esta fecha.

7 Bandera 6 de Marzo 1845 Fue resultado de la revolución Marcista la cual derrocó el Gral. Juan José Flores. Fue adoptada una nueva bandera que la formaban trescuarteles paralelos al asta blanco de los costados y azul al centro en el cual lucía tres estrellas significando los tres departamentos libres (Guayaquil, Quito y Cuenca).

8 Bandera 6 de Noviembre 1845 Fue una modificación de la anterior, colocando siete estrellas en lugar de tres de la bandera anterior, bajo la presidencia de Pablo Merino Ortega, las siete estrellas representaban a lasprovincias que había ya alcanzado su independencia del yugo español.

9 Bandera 26 de Septiembre 1860 Adoptada por el Presidente Gabriel García Moreno, quien cambio el bicolor marcista por el tricolor colombiano, a los dos días del triunfo que logró con la ayuda del Gral. Juan José Flores la batalla de Guayaquil la cual ratificó por decreto en este año.

10 Bandera 31 de Octubre 1900 En la presidenciadel Gral. Eloy Alfaro, el Congreso Nacional del 5 de Noviembre de 1900, según decreto 1272. El pabellón nacional será sin alteración alguna el que adoptó el Ecuador desde su independencia, cuyos colores son: Amarillo, Azul y Rojo, en listas horizontales, en el orden que quedan expresados de superior a inferior, debiendo tener la franja amarilla una latitud doble a la de los dos colores.Historia de la Bandera

| Historia de la Bandera. |
| |

       | Bandera Española | La Bandera que cobijo a Evia, Franco Dávila, Pedro Vicente Maldonado, Eugenio Espejo José Mejia Lequerica ... más y más hombres y mujeres, fue la Bandera Española. Pendón que flameó airoso en nuestras tierras, trayendo cultura, religión y lengua; forjando también identidad; de la presencia española quedo...
tracking img