Historia bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingleses, franceses, españoles e italianos, inventaron temprano sitios para beber en sociedad. Los norteamericanos lo hicieron más tarde pero en cambio tienen la mayor cantidad de barmans del mundo.No es por casualidad. Allí nació el bar moderno, se perfeccionó la habilidad de la mezcla y se aguzó el ingenio, al amparo de décadas donde la ley, el temor, la condena moral y la prohibición,obligaron a la sociedad a encubrir las bebidas fuertes y directas.

En su orígenes, el bar americano fue un sitio para hombres solos, que comenzó a admitir damas de buen ver con la happy hour, "hora feliz"u hora del cóctel. La idea tiene sus orígenes en los años 20. Según Lowell Edmuns el hábito "de beber cocteles en parejas, antes de cenar" comenzó en las casas de la alta sociedad en Norteaméricacomo resultado directo de Ley Seca. Se bebía en la casa porque no existía otro sitio donde hacerlo, y el cóctel duraba exactamente una hora, entre la llegada de los invitados y el sentarse a la mesa.Acabada la ley seca, sobrevivió la costumbre y "la hora" se convirtió en una institución norteamericana exportada al mundo entero durante y después de la II Guerra Mundial. Hoy no dura 60 minutos sinodos horas, y salvo toque de queda, miedo planetario o grave crisis financiera, ya no se bebe muy frecuentemente en casa al estilo "hora feliz".

Según a quien Ud. lea, el cóctel, trago estrellaalrededor del cual se construye el bar americano, tiene diferentes padres. La leyenda más común atribuye el nombre Cóctel a una muchacha neoyorquina que hizo famosos sus tragos combinados en el bar delHotel Savoy en Londres. Para los eruditos en el tema, el padre del cóctel moderno, fue Jerry Thomas, a quien sus colegas, no en vano, llamaban "el profesor".

Barman profesional ya a los 22 años,Thomas adquirió fama por la calidad de sus combinados y su destreza en el primer cocktail-bar del mundo, creado en el Hotel Metropolitan de Nueva York, donde trabajó hasta su retiro. Su prestigio no se...
tracking img