Historia basilica de guadalupe

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Introducción
La basílica de Guadalupe :
Es un santuario de la iglesia cristiana de rito católico, apostólico y romano, dedicado a la virgen de Guadalupe. Es considerado el principal recintocatólico en América y es uno de los mas visitados del mundo.
Historia:
De acuerdo con las creencias católicas, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el añode 1531 y siendo la ultima el 12 de diciembre de ese mismo año. Tras una cuarta aparición, la Virgen le ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. JuanDiego llevó en su ayate unas rosas que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María,morena y con rasgos indígenas llevando asi a la construcción de la basílica de Guadalupe.
La primera basílica de Guadalupe fue edificada por el arquitecto Pedro de Arrieta . Comenzando suconstrucción en 1695 y fue abierta el primero de mayo de 1709.
En 1749 recibió el titulo de colegiata es decir que sin ser catedral posee un cabildo, Su portada es extensa y simula un biombo, las cuatro torresoctagonales de sus esquinas tenían un significado asociado a la nueva Jerusalén mencionada en el Apocalipsis.
En el año de 1895 con motivo de la solemne coronación pontifica, el edificio sufrió unagran reforma de conservación, pues la estructura que estaba dañada debido al paso del tiempo y la construcción del convento de capuchinas a un costado, mismo que aun existe.
En 1904 es elevada aBasílica. En tiempos de la guerra Cristera hicieron estallar una bomba en el altar mayor, la bomba fue ocultada dentro de un arreglo floral colocado en el altar mayor de la Basílica, alrededor de las 10:30de la mañana estalló causando daños a las escalinatas del altar y algunos daño mas en los vitrales, al Sagrado original no le pasó nada solamente a un crucifijo, el cual sólo se dobló, se dice,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basilica De Guadalupe
  • La Nueva Basílica de Guadalupe
  • Campanario de la basílica de guadalupe
  • Historia De La Basilica
  • Basilica de guadalupe
  • basilica de guadalupe
  • Basílica De Guadalupe (Monterrey)
  • arquitectura de la basílica de guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS