Historia biografias juan gutemberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan gutemberg

Johannes Gutenberg (hacia 1398 - 3 de febrero de 1468) fue un herrero alemán inventor de la imprenta de tipos móviles en Europa (hacia 1450). Su mejor trabajo fue la Biblia de Gutenberg. La A&E Network lo clasificó en primer lugar de la lista de "Personas del Milenio".
Hernan cortes

nació en 1485 en Medellín, España. Sus padres fueron los hidalgos Martín Cortés yCatalina Pizarro. Entre 1511 y 1515 luchó contra los indios tainos de Haití y Cuba. En 1518 el gobernador de Cuba, Diego de Velásquez, lo puso al mando de la expedición a la conquista de Yucatán Hernán Cortés empezó la expedidición al interior de México con 400 españoles y 13 000 indígenas A mitad de camino logró el apoyo de los tlaxcaltecas, implacables enemigos de los aztecasEn 1529, viajó a Españadonde la Corona le otorgó el título de Marqués de Valle de Oaxaca. De regreso a México organizó nuevas expediciones a Tehuentepec, Baja California y Sinaloa. En 1540, volvió a España para gestionar nuevos títulos, pero tuvo que afrontar graves denuncias de sus enemigosfalleció el 2 de diciembre de 1547.

FRANCISCO PIZARRO

nació en 1476, en Trujillo de Extremadura, España. Sus padres fueron elhidalgo Gonzalo Pizarro, apodado "El Largo", y la campesina Francisca González. En 1502, llegó a América como paje del gobernador Nicolás de Obando. En 1509, acompañó a don Alonso de Ojeda en la conquista de Nueva Andalucía, en la actual Colombia. Y como lugarteniente de Vasco Núñez de Balboa estuvo en el descubrimiento del Oceano Pacífico, en 1513. murió en España.
Nicolas Maquiavelo

fue undiplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano.
Maquiavelo nació en el pequeño pueblo de San Casciano in Val di Pesa, a unos quince kilómetros de Florencia el 3 de mayo de 1469, hijo de Bernardo Machiavelli y de Bartolomea di Stefano Nelli Entre 1494 y 1512 Maquiavelo estuvo a cargo de una oficina pública. Viajó a varias cortes en Francia, Alemania y otras ciudades-estadoitalianas en misiones diplomáticas. En 1512 fue encarcelado por un breve periodo en Florencia, y después fue exiliado y despachado a San Casciano. Murió en Florencia en 1527 y fue sepultado en la Santa Cruz.

Tomas de Aquino

nació en 1225 en Roccasecca Hijo del Conde Landuf de Aquino, estudió en el monasterio de Montecasino y después en la Universidad de Nápoles. En el año 1244 tomó el hábitode la Orden de Predicadores y conoció a Alberto Magno, con quien estudiaría en Colonia La obra de Tomás de Aquino es extraordinaria, Tres síntesis teológicas, o summas Nueve tratados en la forma de disputas académicas Doce disputas quodlibetales Nueve exégesis sobre las Sagradas Escrituras Una colección de glosas de los Padres de la Iglesia sobre los Evangelios Once exposiciones sobre lostrabajos de Aristóteles Dos exposiciones de trabajos de Boecio Dos exposiciones de trabajos de Proclo Cinco trabajos polémicos Cinco opiniones expertas, o responsa Quince letras sobre teología, filosofía o temas políticos Un texto litúrgico Dos oraciones famosas Aproximadamente 85 sermones Ocho tratados sobre teología La obra más importante de Tomás de Aquino es la Summa Theologica (1265–1272), en la quelogra una sistematización entre teología y filosofía.

Juan bocaccio

fue un escritor y humanista italiano. Es uno de los padres, junto con Dante y Petrarca, de la literatura en italiano. Compuso también varias obras en latín. Es recordado sobre todo como autor del Decamer nació en junio o julio de 1313,1 hijo ilegítimo del mercader Boccaccio En el último período de su vida recibió delayuntamiento de Florencia el encargo de realizar una lectura pública de La Divina Comedia de Dante, que no pudo concluir a causa de la enfermedad que le causó la muerte el 21 de diciembre de 1375.

Miguel angel

Escultor, pintor, arquitecto y poeta italiano, dejó impreso en el arte su fogoso temperamento. En 1483, con 13 años, entró de aprendiz en el taller florentino de Ghirlandaio, con el que...
tracking img