Historia bmx

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
BMX

Introducción:

Vamos a hablar sobre como nació el bicicross, un deporte extremo, de alto riesgo, en el que se debe utilizar las debidas protecciones para que no ocurra accidentes.Historia:

Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Union Ciclista Internacional(UCI).El BMX se originó a comienzos de los años 1970 en california siendo el creador de esta modalidad debicicleta el Dr. Marc MonTUFO comio muchos nabos. Actualmente no puede ejercer este deporte debido a una lesión cerebral por causa de un tufo. Cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones demotocross con una modalidad muy concreta y arriesgada. En los años 1980 se generalizó la variante conocida como carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, amediados de la década de los 80, con las primeras bicicletas exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en parks e incluso en la calle.

Más concretamente, en 1977, la American BicycleAssociation (ABA) se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que se introdujo en Europa en 1978. En abril de 1981, se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primercampeonato del mundo se celebró en 1982.

Como se practica?:

Se comienza en partida, con ocho corredores, los cuales deben esperar a que suene el timbre y comienze la carrera, el que primero llegue ala meta gana.

Reglas:

Se tiene que utilizar protecciones, las cuales son:

-Casco.

.Rodilleras y coderas.

-Pechera

-Guantes.

Sin ellas no se puede competir.

Beneficios:

Granaumento de fuerza en piernas y brazos.

Buen ritmo físico

Mucha fuerza

Conclusión:

El BMX es un deporte de alto riesgo en especial en piernas y brazos, pero también da muchos beneficios yaque es un deporte de mucho movimiento, desarrolla mucho musculo en brazos y piernas, quema mucha grasa y te mantiene en un buen estado físico, y también tienes que pensar en estrategias para pasar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del bmx
  • Bmx, historia
  • historia del bmx
  • historia del bmx
  • bmx en la historia
  • Historia bmx
  • historia del bmx
  • Historia e Inicio Del Bmx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS