Historia bomberos de caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3099 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Bomberíl
Caracas

Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas

Historia

Ciencias del Fuego Rescate y Seguridad
3er Semestre “B”Equipo Nª 2

Caracas, 09 de Octubre de 2.007
Cátedra de Orden cerrado
3er Semestre

Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas

Historia

Equipo Nª 2
Reyes Edgar C.I: V-
Materano Erick C.I: V-Galindo Luís C.I: V-
Ávila Henry C.I: V-

Contenido

1. Introducción. 3
2. Historia de los Bomberos. 4
3. Historia de los Bomberos en Venezuela. 4
4. Cuerpo de Bomberos de Caracas. 5
5. Crecimiento de la Institución. 6
6. Bomberos Metropolitanos de Caracas. 7
7. Cadena de mando BomberosMetropolitanos de Caracas. 8
8. Heráldica del Escudo de Armas del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas. 9
9. Valores. 10
10. Misión. 10
11. Visión. 10
12. Himno Oficial del Cuerpo de Bomberos Metropolitano de Caracas. 12
13. Los Uniformes del Cuerpo de Bomberos. 13
14. Jerarquías de los Bomberos en Venezuela. 13
15. Ubicación del Cuartel Central de losBomberos Metropolitano de Caracas. 15
16. Conclusiones. 16
17. Referencias Bibliográficas. 17

Introducción.

La profesión de bombero, esta considerada una de las más peligrosas en el mundo entero, anualmente son cientos los bomberos que mueren en todo el mundo combatiendo incendios y otros eventos que pongan en peligro los bienes y las vidas del colectivo.

Sin embargotambién es una de las que más satisfacciones brinda a quien la practica, y no estamos hablando de la satisfacción material que de ella se pueda obtener, sino de la gratificación moral y espiritual que se experimenta cuando se logra salvar una vida o se logra contener un incendio, evitando las cuantiosas pérdidas que pueda ocasionar el destructor elemento cuando no se le controla y confina.El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Caracas en sus setenta años siempre se ha distinguido por cumplir fielmente con su compromiso e innumerables han sido los sacrificios que muchos de sus integrantes han brindado en pos de la colectividad, cada uno de sus miembros aprende desde la EFOPROB a honrar y poner muy en alto su lema... "Disciplina y Abnegación".

Historia de losBomberos.

Según Suetonio, en su libro sobre la "Historia de los Doce Césares", concretamente la relación sobre el César Augusto, se reconoce la primera mención histórica y documentada, sobre un cuerpo dedicado a la atención de emergencias, en concreto en el capítulo XXX... "Estableció rondas nocturnas para los incendios y para prevenir las inundaciones del Tiber"...*, esta escueta referencia acontinuación de la descripción de los responsables de la administración política (responsabilidades delegadas por el poder central) en la ciudad de Roma, sirvo para acotar la solución de un problema de una manera perentonia.

Efectivamente, Roma era la ciudad por excelencia, con la mayor población hace aproximadamente 2000 años, y sede del poder imperial romano, su vulnerabilidad impulsó unamedida de Estado, dictada por El César en persona; esto ilustra su importancia, en la época y hasta la actualidad, el Augusto comprendía el problema y tomo la medida adecuada, un cuerpo especializado que a través de la historia sobrevivió a su génesis y llegó a la actualidad. Efectivamente los Bomberos (Vigili dei Fouco, en sus orígenes) sobrevivieron al César, a Roma, la barbarie, etc., siempre...
tracking img