Historia brailler

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Louis Braille nació el 04 de enero de 1809, en Couvray, un pequeño pueblo cerca de parís. Él era un niño muy inteligente, pero cuando tenía tres años tuvo un terrible accidente. Él estaba jugando conalgunas de las herramientas de su padre cuando uno de ellos se cortó el ojo izquierdo. El ojo se infectó y la situación empeoró rápidamente con Louis finalmente al perder la vista en ese ojo. Acontinuación, lo peor sucedió: su ojo derecho se infectó y se quedó completamente ciego a la edad de cinco años. Muchos años después la tragedia de Louis Braille fue para beneficiar a las personas ciegasen todo el mundo.
En Couvray, Louis recibió lecciones de un sacerdote y un maestro de escuela había demostrado que era más inteligente que los demás alumnos de su edad. En 1819 se fue al institutonacional para jóvenes ciegos en París. No se enteró mediante un sistema de letras de madera planteado que los lectores ciegos sentir con sus manos Esto era difícil y terriblemente lento y más cuando losestudiantes por fin terminaban de leer una oración, la gramática y composición. Sin embargo, lo que pareció más interesante fue la idea de desarrollar un sistema nuevo y mejor para ayudar a los ciegospara leer.
Varios sistemas ya se había probado como cartas talladas de madera, hojas de cera de cortar con un cuchillo por escrito e incluso cuerda atada con nudos especiales! en 1819, un oficialdel ejército francés, Charles Barbier, había inventado un sistema que él llamó "la noche por escrito", con puntos y rayas se pulsa sobre el papel. Barbier explicó su invención en el instituto en 1821,con Louis de doce años en braille entre su audiencia. Pero en Braille era ciego y que no era barbero. Braille sabía que los puntos eran mucho más fáciles de guiones para leer, y rápidamente se diocuenta de que "escritura nocturna" era demasiado complicada, ya que requiere de la mayor cantidad, de catorce puntos y rayas para una letra.
El sistema braille que se le ocurrió fue brillante porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL BRAILLE
  • historia del braille
  • HISTORIA DEL BRAILLE
  • Braille
  • Braille
  • Braille
  • Braille
  • Braille

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS