Historia breve de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS Y ALIMENTACIÓN EN LA PREHISTORIA Y PUEBLOS ANTIGUOS

Nadie sabrá exactamente cuándo sucedió, pero lo que si es indiscutible, es que desde que el hombre empezó a buscar nuevas formas dealimente, comenzó una luchar para obtenerlo, que básicamente era una lucha por vivir.
Con el descubrimiento del fuego, los primeros pobladores pasaron de ser simples nómadas recolectores que consumíanalimentos crudos y sin limpiar, a ser grupos humanos que se reunían en torno a una fogata en la que no solo se calentaban, sino que cocinaban sus presas de caza.
Posteriormente se desarrollarontécnicas para preparar los productos de la incipiente agricultura. Los productos de la ganadería y agricultura consiguieron un gran lugar en el progreso tanto económico, como social y cultural, sin embargosu dieta incluía demasiadas carnes rojas, las cuales tenían un alto nivel de colesterol y grasa, pero ellos no tenían el conocimiento, por lo tanto no les importaba los daños que le causaría a susalud.
Con el advenimiento de la cerámica se descubrieron nuevas ventajas de cocer en una sola vasija carnes, raíces, hierbas y frutos y simultáneamente se encontraron sabores distintos, condimentosprimarios que al ser agregados sistemáticamente daban un agradable sabor a las preparaciones.
En la antigua Mesopotamia du alimentación base consistía en carne de aves, y pescados, tiempo despuéscomenzaron a incluir los vegetales en su alimentación.
Hace cerca de 6,000 años a.C. la gran mayoría de los pueblos que bordeaban el Golfo Pérsico y el Mar Rojo se dedicaba al secado de pescado queconsumía y con el que comerciaba con los pueblos a veces muy alejados, tanto así que en la región del Indo, muy importante en su época, se abastecía del pescado seco, traído desde el mar de Arabia.
Losfenicios, 2,500 años más tarde, lograron el monopolio y fueron los únicos distribuidores y vendedores del pescado seco por todo el Mediterráneo.
La principal base de alimentación en China fue el...
tracking img