Historia breve estudiantil

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
|Este es un problema que con el pasar de los días o años puede agravarse los ciclos de enseñanza que introdujo la LGE y que establecio el inicio de la enseñanza media, lo que debe ser apoyado a los estudiantes una garantía en condiciones para apoyarlos. El mecanismo educativo que se propuso es un curso de verano que ayude a nivelar a los estudiantes con el objetivo de favorecer el cambio desde labásica a la media, una idea similar lo hicieron los estados unidos e Inglaterra con unos buenos resultados.
Este curso son para estudiantes del decil inferior del promedio de notas de los grupos de curso clasificados como medio –bajo en el simce, sino también a un 30% de los establecimientos bajos medios de logro. El programa puede ser realizado las 2 primeras semanas de enero o 2 semanas antesdel inicio de clases realizado por docentes básicos y medios altamente clasificados, trabajando atraves de trabajos de verano o también y con la ayuda de la junaeb con campamentos recreativos escolares. Las características que se operaron en Inglaterra fueron: A)trabajar con alumnos no mas de 10 alumnos identificando las áreas especificas que hay que intervenir y reforzar B)los cursos seconforman en 2 jornadas por ejemplo si es lenguaje y matemáticas se necesitan 1 dia con aprendizajes muy pocos. C) una relación entre escuelas básicas y los liceos en donde los niños serán recibidos. D)los profesores son seleccionados por medio de un entrenamiento especial prestándole materiales para cada curso a realizar E)se les establece metas a cada alumno.
El diseño de los materiales estará acargo del servicio nacional de educación. A través de una encuesta nacional de la juventud es necesaria la apreciación de los adolescentes de los liceos, como por ejemplo desarrollar experiencias de ciudadanía mediantes iniciativas aprendizajes-servicio en la misma comunidad. Pasantías laborales o experiencias del primer trabajo basada en los intereses de los jóvenes provocando estas actividades unareorganización de la jornada escolar completa el programa va dirigido los cursantes de 3° o 4° medios. En la primera etapa los estudiantes son prioridad los que asisten y participen de liceos prioritarios. Estudios recientes muestran debilidades en las competencias verbales y matemáticas de los estudiantes que ingresan en la educación superior. Por lo mismo se hace necesario implementar comoparte de las estrategias de mejoramientos de la calidad de la educación mecanismos que refuercen la adquisición de estas competencias y permitan una adecuada proyección hacia la educación superior se propone un conjunto de acciones articuladas desde el curriculum y apoyado en trabajos de reforzamiento fuera de la jornada regular que ayuden a desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes. Esteplan se desarrollara en todos aquellos establecimientos con financiamiento públicos que se encuentran definidos como liceos prioritarios y preferentes en los terceros medios se re establecen las bases para el logro de competencias básicas y genéricas y en los cuartos medios se consolidaran tales competencias bajo el concepto de uso o funcionalidad. Los ejecutores deben ser universidadesacreditadas que hayan demostrado con evidencia y resultados comprobables en la ejecución de programas de nivelación por competencias. Estudios realizados en los últimos años por diversas universidades chilenas han demostrado que los estudiantes provenientes de los sectores mas vulnerables carecen de competencias minimas que permitan permanecer en el sistema mas alla del 2° semestre. Un estudio masreafirman que las razones académicas es el abando de los estudiantes. Entonces para este problema se plantea la creación de un programa de nivelación de cometencias básicas y genéricas ofrecido por las instituciones de educación. Este programa tendrá un carácter rectificador y será obligatorio para todos los estudiantes que tengan bajo puntaje de logro de competencia que puede implementarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve
  • Breve historia
  • Historias Breves
  • Breves historias.
  • Breve Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS