Historia breve. relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeras manifestaciones de Relaciones Publicas.

Las Relaciones Públicas no son un problema nuevo; de he hecho, se ha venido planteando en todos los tiempos, desde la más remota antigüedad.
Segúnalgunos historiadores las Relaciones Públicas se remontan al Antiguo Testamento. Cuando Moisés al descender del Monte Sinaí, era portador de un mensaje de Dios para transmitirlo al pueblo de Israel.En la pre historia además se dieron manifestaciones de relaciones públicas. Las sociedades tribales hacían uso de las Relaciones Públicas, de cierto modo, para promover el respeto a la autoridad deljefe
En la Edad Antigua, Grecia fomentaba la discusión pública en el ágora y se persuadía al público haciendo uso del teatro.
En la Edad Media el desarrollo de las Relaciones Públicas fue casinulo, porque no se permitía el libre debate de ideas. Pero algunos autores plantean a las Relaciones Públicas en Gremios de Artesanos, considerando que la defensa de las cosas ante el gremio, en lamedida que trataba de influir en la opinión pública, puede ser considerada una acción de las relaciones publicas.
En la Edad Moderna se inicia la época de la Reforma y el Renacimiento, que a diferenciade la Edad Media, trajo consigo la Libertad de expresión y el libre intercambio de ideas. Se fortalecen las relaciones entre los hombres, de modo que permitió mejor comprensión y progreso. De éstamanera, se forma conciencia de opinión pública y el espíritu de las relaciones públicas entra en un proceso de desarrollo.

Otros Aspectos:
En la Revolución americana, nace la figura de SamuelAdams (27 de septiembre de 1722 - 2 de octubre de 1803. Fue uno uno de los padres de la independencia de los Estados Unidos,), quien, con campaña de mentalización a las colonias para su independencia,llevó a cabo una planificación muy cuidadosa que se basa en artículos de prensa y panfletos.
Napoleón Bonaparte consideró la opinión pública: “No basta para ser justo con practicar el bien, es...
tracking img