Historia caso madoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del caso madoff

Bernard Madoff fue un personaje muy renombrado en el mundo financiero que paso de ser un icono a seguir entre los empresarios del mundo financiero a uno de los mayoresestafadores en la historia de EEUU, luego de que su compañía de inversión (llamada con su mismo nombre) y que fue una de las mas importantes en Wall Street, realizo una estafa multimillonaria por unasuma de 50.000 millones de dólares. Él era considerado el gestor favorito en inversiones en florida y Manhattan.
Se preguntaran como una persona pudo haber realizado esa estafa sin haber sido detectadocon antelación, bueno el tema es que Bernard Madoff utilizo un esquema de ponzi gigante que es lo que conocemos como una estafa piramidal la cual les explicaremos en que consiste en breve. Madoffcomenzó con 5000 dólares los cuales según el confeso los obtuvo de buena fe trabajando. Con su compañía de inversiones lo que hacía era ofrecer una rentabilidad no muy grande, porque si no habríadespertado sospecha mucho antes, pero lo que si eran estables y ofreciendo un rendimiento anual superior al 10%, cuando algunas instituciones se iban a perdida madoff entregaba un poco de ganancia, cosa queera muy buena para los clientes. Este tipo de estafa consiste en que las platas que se “invertían” jamás fueron invertidas, sino que iban a parar a una de las cuentas de Bernard, por lo que cuando lestocaba recibir dinero a los clientes están no eran producto de que sus inversiones generaron dinero si no que provenían de la inversión de un cliente nuevo, entonces mientras nadie reclamara sucapital inicial esto seguiría funcionando.
Madoff en simples palabras lo que hacía era mentir a sus clientes para atraerlos a esta compañía de inversiones que ofrecía una buena rentabilidad, y como dicenalgunas declaraciones de inversionistas que se relacionaban con el, esto él lo hacía con mucha destreza, además lo apoyaban su larga experiencia, sus antecedentes impecables y sus donaciones...
tracking img