Historia celibato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Home
About Us
Donate
New - Online Store
Projects
Newsletter
Other Languages
Links
Coming Events

Historia del Celibato en la Iglesia CatólicaSiglo I
Pedro, el primer Papa, y los apóstoles escogidos por Jesús eran en su gran mayoría hombres casados. El Nuevo Testamento sugiere que lasmujeres presidían la comida eucarística en la Iglesia primitiva.

C'est l'âge du gnosticisme : lumière et esprit sont bons , ténèbres et choses matériellessont mauvaises. Une personne ne peut être mariée et être parfaite. Cependant, la plupart des prêtres étaient mariés.

Siglos II y III
Edad delGnosticismo: la luz y el espíritu son buenos, la oscuridad y las cosas materiales son malas. Una persona no puede estar casada y ser perfecta. No obstanteello, la mayoría de los sacerdotes eran hombres casados.

Siglo IV
Concilio de Elvira del año 306, España, Decreto 43: todo sacerdote que duerma con suesposa la noche antes de dar misa perderá su trabajo.

Concilio de Nicea, año 325: se decreta que una vez ordenados, los sacerdotes no pueden casarse. Seproclama el Credo de Nicea.

Concilio de Laodicea, año 325: las mujeres no pueden ser ordenadas. Esto sugiere que antes de esta fecha se realizaba laordenación de mujeres.

Año 385: el Papa Siricio abandona a su esposa para convertirse en Papa. Se decreta que los sacerdotes ya no pueden dormir consus esposas.

Siglo V
Año 401: San Agustín escribe que "Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer"
tracking img