Historia celulas madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una breve historia de las celulas madre en el mundo
 
El primer dato: hace casi un siglo se administraron médula ósea rico en células madre  por la boca a pacientes con anemia o leucemia.

, loscientificos demostraron que ratones con defectos de médula ósea podrían ser curados mediante un trasplante de un ratón sano.
Estre proceso conocido como "transplante alogénico" fue intentado porprimera vez en personas cerca de 1950 en Francia. Pacientes con leucemia a los cuales se les dieron dosis de radación por leucemia que quedaron fuera las células dañadas de su médula ósea, y esto fueseguido de infusiones de médula ósea.Les quitaban lo malo y lo reestablecian por infusiones de médula sana y sus cuerpos hicieron nueva médula y empezaron a prodrucir celulas blancas y rojas, perotodos los pacientes eventualmente murieron por infecciones o les regresó el cáncer.
Entre los años 50, y 60 se realizaron trasplantes pero sin exitos extensos. Sin embargo, los transplantes que sehacian entre donadores gemelos fueron de bastante éxito y asi esto sirvió con una fundación para continuar las investigaciónes clínicas.
 
En 1958, Jean Dausset identificó la razón del rechazo. Elencontró que proteinas especializadas de la superficie de la  membrana celular unoa marcadores de superficie, los HLA ANTIGENOS LEUCOCITATIOS. De tal manera que el sistema inmunitario detecta todo aquelloque percibe como extraño y libera anticuerpos contra ese agente. Esto quedó demostrado cuando:

 En 1973 Médicos del hospital de Nueva York Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, realizaron elprimer transplante de médula ósea de un donador no relacionado  el cual fue dado a un niño de 5 años de edad con SCID sindrome de inmunodeficiencia combinada severa, una rara, y usualmente fatalenfermedad genetica en el cual el cuerpo no se puede defender contra germenes externos. Le fueron dadas 6 infusiones exitosamente  de médula, seis de las cuales no estaban totalmente aceptadas, y en la...
tracking img