Historia central madeirense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

La Europa devastada de 1945 – consecuencia de la Segunda Guerra Mundial- y la apertura de la inmigración en Venezuela, fueron las principales causas para que miles de portugueses, en su mayoría madeirenses, tocaran costas venezolanas.Así arribaron al reciente Puerto de la Guaira Manuel y Agustín Sousa Macedo y Manuel Mendes de Sousa del archipiélago de Madeira, y Manuel Corte De Abreude la Península, fundadores de Central Madeirense que 1946, emprendieron su primer negocio en el país con 10 mil bolívares.
Empezaron llamándose Sociedad Mercantil Macedo,Da Corte y Compañía, cuando apenas atendían pequeños abastos o comercios.Años más tarde, el 11 de Noviembre de 1949, su denominación cambió a Central Madeirense,C.A. para distinguirse de otros establecimientos similares; y sunegocio, ubicado en la Avenida San Martín en la Ciudad de Caracas, fue adaptado para funcionar como un supermercado.

En 1952 se establece otro pequeño negocio, transformado luego en supermercado, en la Avenida Victoria,ahora Presidente Medina.
El 01 de Julio de 1955 se inauguró un nuevo Supermercado en la Urbanización San Bernardino.Posteriormente este negocio fue ampliado y trasladado alcentro Comercial Arauco.A finales de ese año, el 30 de Noviembre, se modifica y amplia la Junta Directiva designándose a los siguientes accionistas para desempeñar los cargos establecidos: Presidente, señor Manuel da Corte De Abreu, Vicepresidente,señor Agostinho de Sousa Macedo; Secretario, señor Joao Candido de Sousa Macedo, y Vocal, señor Manuel Mendes de Sousa.
En Noviembre de 1957 inicia susoperaciones un nuevo establecimiento, para la época un gran supermercado, con amplio local, estacionamiento y servicios adecuados, en la Urbanización 23 de Enero.A pesar de la buena acogida inicial y de constituir una novedad para todos los habitantes del sector, tres décadas después, con gran pesar de la Compañía, este negocio tuvo que ser descontinuado.
Durante el año 1959 se incorpora a la JuntaDirectiva el señor José Quintino de Abreu, con el cargo de Vocal y en el año siguiente se elige para ocupar los cargos en la Junta a los siguientes accionistas: Presidente, el señor Agosthino de Sousa Macedo, Vicepresidente, señor Joao Candido de Sousa Macedo; Secretario, señor José Quintino de Abreu,y Vocal, señor Manuel de Sousa Macedo.
Con el pasar del tiempo se establecieron otras sedes:

•22 de Diciembre de 1962 Los Ruices, al principio funcionó en la calle B, para luego trasladarse con mayor área de ventas y muchas otras mejoras, al Centro Comercial los Ruices,en la Avenida Principal de los Ruices con Avenida Francisco de Miranda.
• 01 de agosto de 1964 se inauguró un supermercado en la Urbanización Simón Rodríguez, en Caracas,funcionó durante 25 años por motivos ajenos a lacompañía cerró el 27 de Febrero de 1989.
• En 1967 se incorporan tres nuevos Supermercados.
Centro Comercial Santa Marta.
Centro Comercial Chacaíto.
Planta Baja del Edificio “Mar Caribe” de Bello Monte.
• El 30 de octubre de 1968 se inauguró el Supermercado número 9,en el Centro Comercial El Marqués.
• En 1970 el 15 de Septiembre, el número 10 en el Centro Comercial Prado de María, en Caracas.• En 1972 se inauguran 4 nuevos supermercados:
La Isabelica,en Valencia.
Los Leones, en el Centro Comercial Los Leones, Barquisimeto.
La Pirámide,en el Centro Comercial la Pirámide,Prados del Este, Caracas.
• En Diciembre de 1975 se inauguró otro supermercado fuera de Caracas, esta vez con el número 15, en el Centro Comercial, Avenida Bolívar, en la Avenida Bolívar de Valencia.
• En 1976 dossupermercados: Plaza La Concordia, en Caracas. Los Teques, capital del Estado Miranda.
• En 1977 dos nuevos negocios: El número 18,en el Centro Comercial Los Geranios,la Boyera,en Baruta,Caracas. Y el número 19, en el Centro Comercial Catia,en Caracas.
• 1978 La Victoria, Estado Aragua.
• 1979 Avenida San Martín,Caracas.
• 1980 San Felipe, Capital del Estado Yaracuy.
• 1982 Centro Comercial...
tracking img