Historia cesar lombroso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESAR LOMBROSO (1835 – 1909)
Nació en Verona Italia el 6 noviembre de 1835 tenia buena posición económica a los 15 años de edad escribió sus primeros libros, su maestro Paolo Marzolo tuvo una graninfluencia en la formación de Lombroso, se dedica a estudiar medicina, su tesis doctoral se llama “estudio sobre cretinismo (retraso mental) en Lombardía.
En 1858 en el hospital de santa Eufemiade Pavía funda una sección de enfermos mentales. Un año más tarde termina su libro “fragmentos médicos psicológicos” en donde explica como las heridas se desinfectarse con alcohol.
1865 funda la“revista trimestral psiquiátrica”, la primera de Italia.
En 1871 observando el cráneo de un delincuente famoso observo una serie de anomalías que le hacen pensar que el criminal lo es por ciertasdeformidades craneales y por su similitud con ciertas especies animales y principia a laborar lo que le llamaría “antropología criminal”, el año siguiente publica un libro que se llama Memoria sobre losmanicomios criminales, en la cual expone la diferencia entre el delincuente y el loco expone la separación de enfermos mentales y delincuentes.
El 15 de abril de 1876 se puede considerar la fechaoficial del nacimiento de la criminología como ciencia ya que ese día se publica el “tratado de antropológico experimental del hombre delincuente”, en el cual Lombroso expone su teoría de el hombredelincuente y el criminal nato, en ese mismo años para el concurso de la cátedra de medicina legal en la universidad de Torino presenta dos obras “la medicina legal del cadáver” y “teratología Forense”, queson los primeros buenos estudios sobre necropsia.
A partir de 1877 en el viejo convento de san francisco alquilan dos cuartos y auxiliado de un ayudante Giovanni Cabria, continua sus estudioshaciendo un esfuerzo tan grande que salía a las calles a buscar delincuentes y les pagaba para que se presentaran a ser estudiados, sale una nueva edición de “el hombre delincuente en relación con la...
tracking img