Historia, Ciencia Y Cultura

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Historia.
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.  Se denomina también historia al periodo históricoque transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad. Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso,incluso de sucesos imaginarios y de mentiras. En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimientoo incluso a su herencia genética.
* La palabra “historia” tiene muchos usos, y la usamos cotidianamente al hablar. Pero cuando nos referimos a su estudio –el del colegio, por ejemplo-, nos vamosa concentrar en el significado de la Historia como Ciencia que estud ia el pasado de las sociedades humanas.
La palabra “historia” tiene muchos usos, y la usamos cotidianamente al hablar. Perocuando nos referimos a su estudio –el del colegio, por ejemplo-, nos vamos a concentrar en el significado de la Historia como Ciencia que estudia el pasado de las sociedades humanas.
Conceptos yherramientas para comprender la historia.
Aunque muchas veces no nos lo planteamos, estudiar y comprender correctamente la historia tiene muchas complejidades. Algo que parece tan simple como repetirfechas, nombres y textos en realidad no es comprender la historia. Por eso los teóricos de la historia trabajan con categorías o conceptos que le dan sentido a esos datos del pasado, nos permiten ver lasrelaciones entre diferentes sucesos, y tener una visión más completa del pasado de una sociedad.

Ciencia.
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientossistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, Historia, Cultura
  • Cultura Griega
  • Es cultura la ciencia
  • ciencia y cultura
  • cultura y ciencia
  • ciencia y cultura
  • Ciencia y cultura
  • La ciencia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS