Historia cinepolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINEPOLIS SU HISTORIA

Cinépolis, es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial. Al 28 de febrero de 2011 operamos 2.477salas en 266Conjuntos, sumando una capacidad instalada superior a las 465 mil butacas,con 546 salas son digitales, 7 Imax y 23 MacroXE. Tenemos presencia en 72 ciudades de la República Mexicana, así como 16 ciudades deGuatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil y la India. Cinépolis es una organización de 15 mil 700 colaboradores.

Generamos el 61.44% de los ingresos de exhibiciónen México, alcanzando en 2010 la cifra de de 109.9 millones de asistentes en el país y 7 millones en el resto de naciones donde tenemos presencia, dando un total 116.9 millones de espectadores entodas nuestras salas durante el año pasado.

Nuestra historia inicia en 1947 cuando el Licenciado Enrique Ramírez Miguel inaugura el Cine Morelos en la ciudad de Morelia, Michoacán. Años más tardeconformamos Cinematográfica Cadena de Oro y creamos “El Circuito de Oro” con las instalaciones de Salamanca, Acámbaro y Guanajuato 70. En septiembre de 1971 se funda Organización Ramírez e iniciaoperaciones con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México.

En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza nuestra expansión con el concepto de Multicinemas. En 1994 nace la marcaCinépolis con nuestras primeras salas tipo multiplex en la ciudad de Tijuana, Baja California, y en 1999 creamos el concepto de Cinépolis VIP. Cinépolis es una empresa líder en la industriacinematográfica; nos caracterizamos por una constante innovación y nuestro reconocido servicio estelar. Hemos introducido exitosos conceptos como Cinépolis IMAX, Cinépolis 3Dy Salas Macro XE. Igualmente hacreado servicios como Cineticket, Cinépolisotro Enfoque y Cinemapark, además de Cinépolis On Line.

También somos pioneros en nuestros productos como Cinecafé, Dulcípolis,Cofee Tree, entre otros,...
tracking img