Historia civilizacion!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la civilización es una historia de ingenio donde el más innovador y avanzado es el que sobresale y que triunfa ante los demás. Desde los primeros hombres, se ha visto que la ingenieríaha marcado pautas para favorecer el desarrollo y reconocimiento de los mismos y sobretodo buscando suplir las necesidades que se les presentaran al transcurrir de su evolución y haciendo que lasfuerzas de la naturaleza trabajen para él.
Desde las épocas más remostas, cuando el hombre fue nómada, acudió a la ingeniería, así sea en sus avances más primitivos como por ejemplo al conseguir alimento,de manera que creaba una estrategia e instrumentos para no perder su presa, y al momento de construir armas que le ayudaran de forma eficiente defenderse contra cualquier enemigo. Estasmanifestaciones primitivas de la ingeniería se dieron como tal al comienzo de la revolución agricola1 cuando el hombre dejó de ser nómada, quedándose en un lugar fijo para establecer su civilización.
Los primerosingenieros fueron arquitectos que construyeron viviendas, muros de protección y edificios para las ciudades; luego aparecen los ingenieros especializados en la irrigación que facilitaron el riego delas cosechas; más tarde aparecieron los ingenieros militares que defendían tanto a las ciudades como a las zonas de cosecha. La ingeniería no era la misma en todas las culturas ya que estas no poseíanlas mismas necesidades ni experimentaron los mismos problemas.
Ingeniería en Egipto
Tuvieron avances que en los tiempos actuales no se les han encontrado explicación por la falta de instrumentos ypor los limitados conocimientos de la geometría en esa época como son las pirámides diseñadas por el primer ingeniero conocido de la antigüedad, Imhotep, hijo del arquitecto Kanofer quien creó otra obragrandiosa de la cultura egipcia, el muro de la Ciudad De Merfis. Adicional a estas obras los ingenieros de esa época y cultura construyeron diques, canales y dispositivos como el cigüeñal “Shadul”2...
tracking img