Historia clinica cancer de colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA EXPERIMENTO MORTAL
Son muchos los aspectos que se podrían revisar al analizar la importancia y la resonancia que pueden tener los estudios científicos de hoy en día, que tan adecuados sonrealmente para nuestro bienestar y el beneficio de la ciencia.
La ciencia nunca ha de dominar al ser humano, por el contrario debe estar al servicio y pro del acercamiento del hombre hacia la verdad.A través de los siglos ha existido una batalla insensata entre moral y ciencia, y es insensata pues la ciencia no debe caminar sin el acompañamiento de unos límites morales. Constantemente observamosen nuestra sociedad conflictos entre Fe (sea cual sea el credo religioso) y Ciencia, existe un juicio muy común en el pensamiento no sólo científico sino también en el común de las personas, “la fe yla ciencia son una mezcla heterogénea que nunca podrá combinarse y llegar a un fin último”. Esta es quizá una de las afirmaciones más errónea e intrínseca en el pensamiento actual.
Al observar lapelícula “EXPERIMENTO MORTAL” se puede distinguir claramente un déficit de ética y moral en este par de científicos, el uno con una conciencia flexible y con pocos criterios es dominado por su compañerade trabajo y esposa que poseía una conciencia cauterizada la cual no le permitía delimitar su actuar pues no era capaz de llevar a la práctica en su interior aquella ley universal de saber discernirentre el bien y el mal y cuando un acto es malo o no es malo y quizá se puede cuestionar la psiquis de aquella mujer que teniendo conocimiento previo acerca del acto que iba a cometer aun así searriesgó sin medir las consecuencias. Se debe tener muy claro cuáles son las fuentes de la moral
1- Previo juicio
2- Acto
3- Consecuencia
Después de tener bien claro esto el hombre puededecidir libremente en su manera de actuar y cada acto deberá tener una consecuencia ya sea buena o malo y el individuo puede ser responsable de su acción.
¿Qué tiene que ver todo lo anterior con la...
tracking img