Historia clinica de acv isquemico

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
1. ¿Qué enfermedades pueden producir la sintomatología inicial del paciente, luego de ingerir alimentos (cuando estaba en Puerto Boyacá)?

* Enfermedad del tracto Biliar.
* Pancreatitis2. ¿Qué diagnósticos pudieron sustentar los médicos de Barrancabermeja, cuando consultó por primera vez?
Considero que teniendo en cuenta la sintomatología, procedencia, antecedentes alimentarios sedebio pensar en una impresión diagnostica de una posible hepatitis aguda en un principio. Ya posteriormente pudieron haber solicitado exámenes pertinentes que les permitieran confirmar o acertar en undiagnostico especifico.

3 ¿Qué Causa ictericia después de dolor epigástrico de tipo súbito?
- Colecistitis.
- Pancreatitis.

8. Por qué las plaquetas se encuentran elevadas?
Lasplaquetas pueden verse elevadas en infecciones bacterianas, virales o micoticas u algunas enfermedades mieloproliferativas en un principio. Se pueden encontrar elevadas por probable asociación a trastornosen la coagulación secundarios a las mismas patologías.

18. Después de observar la TAC de abdomen, qué diagnóstico hacen?
Considera que hay una hepatomegalia considerable que me debe hacerpensar en dignosticos mas relacionados con una Cirrosis Hepatica, además de su clínica por los antecedentes claros del paciente que lo predisponen a desarrollarla, un tumor no se descarta, lo cierto que esque es una patología crónica que hasta ahofra se esta haciendo manifiesta.

19. Expliquen por qué el diagnóstico que ustedes hacen (en el punto anterior) genera cada uno de los síntomas delpaciente?

La anormalidad principal de la cirrosis hepática es la presencia de fibrosis, que consiste en el depósito en el hígado de fibras de colágeno, pero para que se pueda hacer el diagnósticoanatomopatológico de cirrosis, este acúmulo de fibras ha de delimitar nódulos, es decir, ha de aislar áreas de tejido hepático, alterando la arquitectura del órgano y dificultando la relación entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clínico ACV isquémico
  • Historia clinica de acv isquemico
  • Historia Clinica De Acv Isquemico
  • Acv Isquemico
  • Acv Isquemico
  • ACV ISQUEMICO
  • acv isquémico
  • Acv isquémico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS