Historia clinica de inflamacion aguda y cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLAMACIÓN AGUDA INFLAMACIÓN CRÓNICA
COLECISTITIS Sucede por la acumulación de bilis en la vesícula, se forman cálculos, puede inflamarse y perforarse. SILICOSIS Es la neumoconiosis producida por inhalar partículas de sílice, produce inflamación pulmonar.
ESOFAGITIS La esofagitis aguda se presenta por enfermedad de reflujo gastroesofágico, inflamando el tracto del esófago. LUPUS ERITEMATOSOEnfermedad autoinmune que afecta al tejido conjuntivo por inflamación.
AMIGDALITIS Siendo las amígdalas un tejido linfoide, a la presencia de un microorganismo patógeno responden a la inflamación. APENDICITIS TUMEFACTOSA Es un cumulo de infiltrado inflamatorio produciendo una tumefacción en la apéndice.
CONTRACTURA MUSCULAR Lesión muscular por contracción brusca, lo cual tiende a inflamarse.ULCERA VARICOSA Excavación cutánea en extremidades inferiores con varices, presentando edema.
LINFADENITIS Es la inflamación de los ganglios linfáticos. MENINGITIS Es la inflamación de la capa meníngea que reviste al cerebro.
ACNÉ Es una erupción dérmica granulosa que se delimita su diámetro con infiltrado inflamatorio. TUBERCULOSIS Inflamación de los pulmones a causa del mycobacteriumtuberculosis.
ABSCESO PULMONAR Es una cavidad llena de pus con presencia inflamatoria. MASTOIDITIS Es un infiltrado de células inflamatorias que almacenan pus en el antro mastoideo.
QUEMADURA 1ER GRADO Exposición a estímulos agresores que dañan la piel, dejando un infiltrado inflamatorio. PERICARDITIS Inflamación del pericardio, a causa de una calcificación senil.
APENDICITIS Inflamación del apéndiceileocecal. CISTITIS Inflamación de la mucosa vesical.
PAROTIDITIS Inflamación de la glándula parótida, por ataque microbiano u obstrucción del conducto. ESOFAGITIS Inflamación aguda prolongada del esófago por ERGE.

OTITIS MEDIA
Inflamación del odio medio por disfunción en la trompa de Eustaquio.
GLOMERULONEFRITIS
Inflamación prolongada de los glomérulos renales.
CONJUNTIVITIS Inflamación dela conjuntiva ocular. EPINEFRITIS Inflamación prolongada de la pelvis renal.
ESCORBUTO Carencia de vitamina C, produce heridas las cuales presentan inflamación. ATEROESCLEROSIS Cúmulos de colesterol en vasos sanguíneos.
HEPATITIS Enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. ARTRITIS REUMATOIDE Inflamación de las articulaciones por reumas.
PANCREATITIS Proceso inflamatorio de la glándulapancreática. ESCOLIOSIS Es una enfermedad la cual los discos vertebrales están desviados.
EPIDIDIMITIS Inflamación del epidídimo testicular. TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO Al presentar el traumatismo se presenta el edema cerebral.
VAGINITIS Inflamación de la vagina. PERITONITIS Inflamación de la cerosa peritoneal.
VULVITIS Inflamación de la vulva. PERICARDITIS FIBRINOSA Inflamación del pericardio concúmulos de fibrosis.
ENDOCARDITIS Inflamación del endocardio BRONCONEUMONÍA Inflamación obstructiva broncopulmonar.
GLOMERULONEFRITIS Inflamación de los glomérulos renales. ULCERA DUODENAL Escoriación en tejido duodenal por acidez.
EPINEFRITIS Inflamación a nivel de la pelvis renal. EPOC Inflamación pulmonar, la cual es obstructiva.
GINGIVITIS Inflamación y sangrado de las encías. LEPRAEnfermedad infecciosa presenta zonas eritematosas e inflamadas.
HERPES LABIAL Erupción labial que presenta inflamación. SÍFILIS Enfermedad venérea que presenta inflamación en la zona urogenital.
LUXACIÓN Lesión osteoligamentosa en la cual pierde la ubicación alguna articulación, presenta proceso inflamatorio. GASTRITIS Es la inflamación de la mucosa gástrica a múltiples complicaciones nutrimentales.FRACTURA Ruptura ósea que presenta inflamación. SARCOIDOSIS Enfermedad autoinmune granulomatosa provoca inflamación.
ENCEFALÍTIS Inflamación de la masa encefálica. ENFERMEDAD DE CROHN Enfermedad autoinmune que se presenta inflamación intestinal.
NEUMONÍA Enfermedad inflamatoria a nivel pulmonar. BRUCELLOSIS Enfermedad bacteria infecciosa.
RINITIS Inflamación del revestimiento mucoso de la...
tracking img