Historia clinica de niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA CLINICA

Nombre: J.G. R.
Sexo: femenino
Edad: 21 años y 6 ms
Domicilio:
Fecha de nacimiento: 26 de noviembre de1989
Escolaridad: 3 er. Semestre de derecho
Ocupación: estudiante
Estado civil: soltero
Origen o lugar de nacimiento:
Religión: católica
Lugar de residencia: la barca, jal
Entrevistador: María Isabel Partida Nápoles

DESCRIPCIÓN DEL PACIENTE:
Mujer de 1.75metrosy 79 kg aproximadamente, tez clara, pelo castaño, sin cicatrices o tatuajes en la piel a simple vista.
Su vestidura estaba limpia, zapatos casuales al igual que su vestimenta, con ausencia de joyas y alhajas.

Al principio se notaba un poco nerviosa, se mueve bajo el plano racional, dejando poco a la emoción.

CONDUCTA OBSERVABLE:

Se observó disponibilidad para contestar a las preguntas;aunque en la entrevista no quiso hablar mucho sobre su padre. Durante el proceso mostro coherencia en su estado afectivo, pero ella refiere que es muy cambiante de humor

Articula palabras y frase correctamente. Su memoria de mediano y largo plazo es deficiente, ya que tuvo dificultades para recordar algunos datos en la entrevista. Tiene una ubicación coherente en las tres esferas.

MOTIVO DELA EVALUACIÓN:

Tratar su inseguridad: refiere que cuando tiene que hablar en público o hacer algo que le exponga se siente con taquicardias, se bloquea como si fuera un tipo de ataque.

ANALISIS DEL PROBLEMA:

Refiere que se siente incómoda cuando tiene que hacer algo frente a su novio, específicamente en el salón (él y ella son compañeros de clase), dice sentirse insegura e incapaz parasobresalir en su clase y ser tan buena como él; además ella manifiesta sentirse apenada cuando se expone ante cualquier persona significativa para ella. Antes de tener una situación en la que se ve expuesta, primero se predispone mentalmente se frena, y luego en el ataque de inseguridad, se sonroja, viene la taquicardia, entonces comienza a racionalizar dándose instrucciones como: tranquila,cálmate, ya paso.

Paradójicamente en el salón de clases le gustaría pasar siempre desaparecida, pero en las reuniones sociales desea ser el centro de atención.

DATOS MEDICOS

Padece de migraña desde hace aproximadamente 7 años hasta la fecha; le han hecho estudios neuronales y su resultados dicen que su estructuras cerebrales se encuentran funcionando normal. Ha tenido parálisis en su rostro endos ocasiones, que inician con el ojo izquierdo, luego la mano izquierda y pierden su movilidad, y finalmente pierde la sensibilidad de su pierna izquierda.

Diariamente toma una capsula de cafeína para su migraña, y dice que no se ha presentado secuelas para su tratamiento.

Tiene una hermana con síndrome de Down

HISTORIA DEL DESARROLLO:

Nació cuando su madre tenía 28 años, en un partonatural; e la primera hija de tres hermanas.

Su primera menstruación vino a los 13 años, refiere que fue una situación muy desagradable, ya que significo dejar de ser niña y entrar al mundo de la mujer, ahora con más responsabilidades.

AREA LABORAL:

Nunca ha tenido ningún trabajo

AREA ESCOLAR:

Estudia en el tercer semestre de la Lic. de derecho con un promedio de 77; para laelección de la carrera se vio motivada por su padre ya que él trabaja en un despacho jurídico.

Con sus amigos (amigas) siempre ha tenido muy buena relaciones, pero con los maestros nunca se relaciona, ya que no le gusta ser el centro de atención, porque le recuerda a su infancia en la cual fue una niña mui sobreprotegida.

ÁREA FAMILIAR

En casa solo viven los padres y sus dos hermanas, la segundahija tiene síndrome de Down, y afirma que la madre quiere a sus hermanas y a ellas por igual, pero para su padre ella es la más consentida, aunque su hermana con síndrome de Down es el centro de atención para todos los miembros de la familia.

Refiere que de niña sus padres siempre la sobreprotegían , ahora le dicen que ya está grande y le dan un poco más de libertad- pero no lo suficiente-...
tracking img