Historia clinica de paralisis facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV. DEFINICIÓN Y ASPECTOS CONCEPTUALES

La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa que se produce al alterarse las propiedades mecánicas del cartílago y del hueso subcondral y que, a suvez, es expresión de un grupo heterogéneo de patologías de etiología multifactorial, con manifestaciones biológicas, morfológicas y clínicas similares.
La artrosis de rodilla es la enfermedadarticular más frecuente y es la causa más importante de discapacidad entre los ancianos en nuestro país. También es la enfermedad más frecuente tanto en número de episodio de incapacidad temporal como ennúmero de días de pérdida laboral.
Aunque las causas de artrosis de rodilla no son completamente conocidas, se sabe que en el desarrollo de la enfermedad intervienen factores bioquímicos, biomecánicos,inmunológicos y de la respuesta inflamatoria. La teoría más generalizada defiende que se produce un desequilibrio entre el programa catabólico y el anabólico del condrocito, cuyo resultado final esuna destrucción acelerada de la degradación de la matriz extracelular

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA ARTROSIS DE RODILLA?

Hay una artrosis de rodilla de causa desconocida. La llamamos artrosis de rodillaprimaria. La salud del cartílago articular depende de unas células que hay dentro de él, los condrocitos y del hueso en el que se apoya, el hueso subcondral una alteración de los condrocitos y delhueso subcondral conduce a la pérdida de las propiedades de resistencia a la presión y elasticidad del cartílago, que se va deteriorando y adelgazando.
La artrosis está relacionada con elenvejecimiento, ya que es una enfermedad propia de la gente mayor de 50 años. Probablemente ciertos condicionantes genéticos aún no aclarados conducen a que algunas personas desarrollen a partir de determinadaedad cambios degenerativos en el cartílago articular.
Otras veces la artrosis de rodilla se produce como resultado de una lesión o anomalía previa de la articulación. Es lo que se conoce como...
tracking img