historia clinica demensia cenil

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Una sopa es una preparación culinaria que consiste en un líquido con sustancia y sabor En algunos casos posee ingredientes sólidos de pequeño tamaño sumergidos en su volumen. Una de suscaracterísticas principales es que se ingiere con cuchara. Si no tuviera ingredientes sólidos (vegetales o productos cárnicos) se considera un caldo alimenticio, base de todas las sopas. Si se clarifica seráun consomé.
Las sopas toman su nombre de los ingredientes empleados, con propiedades nutricionales y saporíferas características: 
Clasificación de las sopas[editar]
Según su densidad[editar]
Las sopasse suelen clasificar tradicionalmente en dos grandes bloques, según su densidad:
Sopas claras o livianas: son las más líquidas, en las que el caldo determina el sabor. En esta categoría entranlos consomés.
Sopas ligadas o cremas en estas sopas, se trituran los ingredientes cocidos (generalmente verduras) en puré y se ligan con nata o con un roux. En las sopas llamadas veloutés, se parte de unroux que se diluye con un caldo o unfumet, y se puede añadir yema de huevo.4
Una tercera categoría podría englobar los cocidos, potajes (con legumbres) y un sinfín de sopas en las que los ingredientesse sirven en el caldo.
Según su temperatura[editar]
Se pueden también distinguir las sopas por la temperatura a la que se sirven, distinguiéndose entre sopas frías y calientes.
Ejemplos de sopasfrías[editar]
Véase también: Sopa fría
Ucrania: Borsch (variante fría)
España: Gazpacho / Ajoblanco
España: Salmorejo
Rusia: Okroshka
Bulgaria: Tarator
Francia: VichyssoiseLa crema (galicismo de crème) es una familia de preparaciones con una consistencia cremosa, que más comúnmente se refiere a un postre o a una salsa de postre, pero también puede prepararse para ser usada en comidassaladas. Se elaborada a partir de leche y huevos, espesadas con calor. Se comercializan cremas instantáneas o precocinadas, aunque no son auténticas si no se han espesado con huevo. Se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentacion clinica e historia clinica
  • Historia Clinica
  • Historia Clínica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS