Historia clinica "el perfume"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Clínica

Nombre: Jean Baptiste Grenouille
Edad: 27 años
Sexo: Masculino
Ocupación: Primer oficial en una perfumería
Estado Civil: Soltero
Religión: Agnóstico

Motivo de Consulta: Jean Baptiste se presenta al consultorio por mandato de las autoridades de Grasse debido al asesinato de 25 jóvenes en esta región y una más en París.

Medio Ambiente que Rodea al Sujeto: JeanBaptiste se encuentra detenido en la cárcel de Grasse por cometer 26 asesinatos. Se encuentra en una celda aislado de los demás presos y carece de privilegios. Ha sido condenado a la horca y dentro de un día ésta condena será consumada. Tiene contacto con el guardia de la celda, con su terapeuta y con algunas personas que van a visitarlo. No muestra interés por la gente que se acerca a su celda.Durante el tiempo que ha estado encerrado solamente ha dormido, no come ni ha intentado alguna otra actividad.

Constelación Familiar:
* Padre: No se tienen datos.
* Madre: Finada. Se dedicó al comercio de pescados en el mercado. A las dos semanas de concebir a Jean Baptiste es sentenciada y asesinada por infanticidio. Ella acepta haber dejado morir a cuatro hijos anteriores a Jean Baptiste,y que pretendía hacer lo mismo con él.

Otros Miembros:
* Nodrizas: Jean Baptiste fue criado por diferentes y numerosas nodrizas durante su infancia, estas nzo lo querían, argumentando que se alimentaba mucho más que cualquier otro infante.
* Madame Gaillard: 30 años. Se dedicaba a cuidar niños, su casa había sido convertida en una casa hogar para más de dos docenas de pequeños a loscuales alimentaba y cuidaba. Jean Baptiste comienza su desarrollo infantil con ella, en esta etapa comienza a hablar y a caminar.
* Grimal: Curtidor de pieles. Jean Baptiste llega con él a la edad de 8 años. Le enseña a preparar las pieles, se preocupa más por el trabajo que el niño puede hacer que por el niño en sí. No muestra interés por Jean Baptiste.
* Giuseppe Baldini: 70 años. Era unperfumista reconocido en París. Dueño de un negocio en donde Jean Baptiste aprende el arte de mezclar y obtener olores. Su relación no es estrecha, Baldini es arrogante y estricto.
* Madame Arnulfi: Viuda. Propietaria de un taller de fragancias aromáticas. No tiene relación con Jean Baptiste pues casi no está en su negocio. Lo provee de una cabaña y de alimentación.
* Druot: Primer oficialdel taller de la viuda Arnulfi, posteriormente su marido. Druot es el jefe directo de Jean Baptiste por un tiempo, él lo instruye, pero su relación es enteramente laboral.

Historia Personal del Pasado: Jean Baptiste nace en septiembre de 1738 en el mercado. Su madre lo abandona debajo de su puesto de pescado, pero las autoridades lo encuentran y lo entregan a una nodriza para que cuide de él.Cambia de nodriza constantemente, alegan que el niño come mucho. Llega a casa de Madame Gaillard quien representa a la figura materna que no tiene, a pesar de sus malos tratos. Gaillard cuida a docenas de niños, los cuales intentan asfixiar a Jean Baptiste dos veces sin lograrlo, esto provoca que se vuelva más cerrado y con pocas habilidades sociales. No destaca por su inteligencia y su desarrolloes tardío, se pone de pie a los tres años y dice su primera palabra a los cuatro. El lenguaje simbólico le resulta difícil de aprender. Desde muy pequeño desarrolla la habilidad de distinguir objetos y personas por su olor.
A sus ocho años comienza a trabajar con Grimal, un curtidor de pieles. Aquí adquiere una enfermedad mortal de la cual logra librarse, a partir de este acontecimiento suscondiciones de vida comienzan a mejorar, tiene más libertad.
Comete su primer asesinato a los quince años, estrangula y desnuda a una doncella. Menciona que lo único que quería de ella era obtener su aroma, a partir de ese momento decide ser perfumista para aprender la manera de obtener el aroma.
Llega con Baldini, un famoso perfumista, a ayudarle en su negocio. Aprende a obtener aromas por...
tracking img