Síntomas Clave de la Materia Médica Homeopática en el Repertorio de Kent VIJNOVSKY Bernardo

Prologo
La razón principal que me indujo a publicar este libro, fue, sin ninguna duda, la escasez,que llega casi a la ausencia, de Materias Médicas Homoeopáticas originalmente escritas en castellano, ya que las muy pocas que hay son traduccionnes, no siempre buenas, de obras en inglés of francés.Pero no es la única razón. En más de una oportunidad, los colegas que se incian en esta disciplina se quejan de la dificultades que tienen en el aprendizaje de la Materia Médica, no sólo por lo que hedicho más arriba, sino también por la confusión o falta de un plan coherente en la exposición de los síntomas y características de cada medicamento, de tal manera que llega a parecer imposibleincorporarlo en la memoria o tratar siquiera de "comprenderlo". He tratado de salir al paso de esta dificultad recurriendo a dos enfoques del problema, fundamental para el médico homoéopata. Por un lado,cada medicamento ha sido encarado ubicando en primer término sus características mentales, seguido de las modalidades y características generales, los deseos y aversiones en terreno alimenticio y,finalmente, los síntomas y modalidades particulares, asignándoles a estos últimos el orden que tienen en el Repertorio de Kent, es decir, vértigo, síntomas cefálicos, de los ojos, de la visión, de losoídos, de la audición, de nariz, cara, boca, dientes, garganta, cuello, estómago, abdomen, recto, heces, órganos urinarios, genitales masculinos y femeninos, laringe y tráquea, respiración tos,expectoración, tórax, espalda, extremidades, sueño, escalofríos, fiebre, sudores y piel. Por otra parte, he querido destacar los síntomas o características especialmente definidoras de cada medicamento,mediante dos artificios que permiten lograrlo satisfactoriamente. Primero, utilizando tres tipos de grafismos, de los cuales el más neto, en negrita, expresa los síntomas que, en primerísima línea,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Historia clinica homeopatica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Clinica-Homeopatica/2434045.html

MLA

"Historia clinica homeopatica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Clinica-Homeopatica/2434045.html>.

MLA 7

"Historia clinica homeopatica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Clinica-Homeopatica/2434045.html>.

CHICAGO

"Historia clinica homeopatica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Clinica-Homeopatica/2434045.html.