Historia clinica nutricia pediatrica

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADEMICA DE AGRICULTURA

INGENIERO AGRONOMO

MATERIA:
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO.

TRABAJO:
PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL MAÍZ.

ALUMNO:
GARCIA PEREZ ERNESTO SAMUEL.
GRUPO: H-4.

XALISCO, NAYARIT 3 DE DICIEMBRE, 2010.
PLAGAS Y ENFERMEDADES DELMAÍZ.

Plagas. Aves: Las cornejas negras, las urracas y las grajillas ocasionan daños en el inicio del cultivo al alimentarse de la semilla o de las plántulas. El método de lucha contra estas aves consiste en empleo de repulsivos, petardos, sistemas de tipo acústico con grabaciones de gritos de alarma y cometas con siluetas de rapaces.

Mamíferos: El ciervo el gamo y el jabalí son especiescinegéticas cuya abundancia en determinadas zonas hace que puedan invadir los maizales ocasionando daños que llegan a ser importantes al comer, pisotear y revolcarse en el cultivo. Se utilizan perros que los ahuyenten, métodos acústicos de disuasión o su caza como medio de control.
Los roedores, que también ocasionan daños al cultivo, se controlan mediante trampas, cebos envenenados y fumigantes.   
PLAGAS DEL SUELO.

 Babosas gris y negra: (Agriolimax y Arion).
- Síntomas: mordeduras en las plantas jóvenes que pueden destruirlas o retrasar su desarrollo.
- Métodos de lucha: saneamientos de las zonas húmedas de las parcelas, evitan riegos copiosos, adelantan la siembra para que la fase inicial del desarrollo no coincida con la actividad de las babosas que se produce por encima de los10°C y mantener limpios de malas hierbas, los ribazos y posibles refugios del molusco.
 
Gusanos de alambre (Agriotes sp).
- Síntomas: las larvas se alimentan de los tallos de las plantas jóvenes, a la altura del cuello de la planta ocasionando su muerte.
- Métodos de lucha: Momento de actuación: cuando el número de las larvas por m2 y a 30 cm de profundidad es superior a 20.
- Productos:Carbosulfin, Clormefos, Clorpirifos, Bendiocarb, Carbefurano, Benturacarb, Disulfotón, Fonafos, Forato, Etoprofos, Lindano, Furatiocarb, Terbufos, Quinalfos, Isofenfos, Quinalfos, Carbofurano+Feramifos e Isofenfos+Foxim.

Gusanos blancos: (Melolontha sp y Anoxia sp).
- Síntomas: los daños los ocasionan las larvas, sobre todo en el segundo año de su ciclo, devorando el sistema radicular de las plantasdesde su emergencia hasta que tienen 8 o 9 hojas. - Métodos de lucha: Momento de actuación: cuando la población de gusanos supera la de 20 larvas por m2.
- Productos: Carbosulfin, Clormefos, Clorpirifos, Bendiocarb, Carbefurano, Benturacarb, Disulfotón, Fonafos, Forato, Etoprofos, Lindano, Furatiocarb, Terbufos, Quinalfos, Isofenfos, Quinalfos, Carbofurano+Feramifos e Isofenfos+Foxim.

Gusanosgrises (Agrotis segetum).
- Síntomas: ocasionan daños a las plantas jóvenes devorando los tallos a la altura del  cuello.
- Métodos de lucha: labores tempranas, quitar malas hierbas y desinfección de semilla
- Productos: Carbosulfin, Clormefos, Clorpirifos, Bendiocarb, Carbefurano, Benturacarb, Disulfotón, Fonafos, Forato, Etoprofos, Lindano, Furatiocarb, Terbufos, Quinalfos, Isofenfos,Quinalfos, Carbofurano+Feramifos e Isofenfos+Foxim.

 Tipulidos (Tipulia oleracea)
- Síntomas: Lesiones en las raíces de las plantas jóvenes.
- Métodos de lucha: labores tempranas, quitar malas hierbas y desinfección de semilla. Momento de actuación: con poblaciones superiores a 200 larvas por m2
- Productos: Carbosulfin, Clormefos, Clorpirifos, Bendiocarb, Carbefurano, Benturacarb, Disulfotón,Fonafos, Forato, Etoprofos, Lindano, Furatiocarb, Terbufos, Quinalfos, Isofenfos, Quinalfos, Carbofurano+Feramifos e Isofenfos+Foxim.

Mosquitos verdes.( Cicadella y Macrosteles)
- Síntomas: Efectúan picaduras sobre las hojas que adquieren tonos rojizos y retrasan su desarrollo. No obstante suelen recuperarse con riego y abonado.
- Métodos de lucha: eliminar malas hierbas y reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA CLINICA PEDIATRICA
  • Historia clinica pediatrica
  • Historia Clinica Pediatrica
  • Historia clinica pediatrica
  • Historia Clinica Pediatrica
  • Historia Clinica Pediatrica
  • Historia clinica pediatrica
  • Estructura De La Historia Clínica Pediatrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS