Historia clinica pediatrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre completo : Bridget Danae Román Martínez
Edad: 4 meses
Fecha de nacimiento: 14 de abril del 2011
Sexo: Femenino
Tipo de Sangre: O Rh+
Domicilio: Calle Ricardo Flóres Magón #18 Col.Cuahutemoc, Minatitlán Ver.
Hospital: HGZ 32 “Justo Sierra” Minatitlán, Ver.
Servicio:Pediatría
Cama: 103
Interrogatorio: Indirecto
15/Agosto/2011
Elabora: Aldo Ulises Leal Peña 

ANTECEDENTESHEREDO FAMILIARES
Abuela paterna con antecedentes de DM II y cáncer de mama. Abuelo paterno fallecido en accidente automovilístico. Padres, tios y abuelos aparentemente sanos.
ANTECEDENTES PERSONALES NOPATOLÓGICOS
Producto de primera gesta de madre de 21 años. Nacio a las 39 SDG por cesarea, secundaria a crisis hipertensiva en el embarazo. La madre cursó con dehiscencia e infección de heridaquirúrgica. Evolucionó adecuadamente. Lloró y respiró al nacer. Apgar 9/9 La madre refiere haber llevado adecuado control prenatal, con administración de ácido fólico y fumarato ferroso. Nació con un pesode 3.200 kg y una talla de 51 cm. Alimentación mixta con seno materno y fórmula de inicio. Inmunizaciones completas.
Originaria y residente actual de Minatitlán, Ver. Habita en una casa habitaciónde material, techo de lámina de asbesto, piso de concreto, tiene 5 divisiones, sala- comedor- cocina y 2 recámaras, con buena iluminación, bien ventilada, tiene 1 baño intradomiciliario. Posee todoslos servicios: agua entubada, disposición de basura por recolección de limpia pública municipal, drenaje y luz eléctrica. No hay datos de hacinamiento. Fauna nociva y doméstica negada. Refiere buenahigiene, se baña diario, cambia de ropa limpia todos los días. Su desarrollo neuromotor es adecuado para su edad. Inmunizaciones completas.

ANTECEDENTES PERSONALES PATOLÓGICOS
Sin antecedentesPADECIMIENTO ACTUAL
Femenino de 4 meses acude a urgencias por comenzar con cuadro febril hace 5 días, el cual no remite con acetaminofén ni medios físicos. Es llevada con médico particular el cual...
tracking img