Historia clinica ted bundy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL JEFFERSON

HISTORIA CLÍNICA THEODORE ROBERT COWELL “TED BUNDY”

LIC. EN PISCOLOGIA
8° SEMESTRE
ALUMNA: IVONNE JIMÉNEZ ESTRADA
MATERIA: PSICOLOGIA FORENSE
MAESTRA: JESSICA BRIZ

HISTORIA CLINICA

I.- Ficha de Identificación:

Nombre. Theodore Robert Cowell

Edad. 43 años

Fecha de nacimiento. 24 de noviembre 1946.

Sexo. Masculino

Estado civil.Divorciado

Ocupación. Estudiante

Escolaridad. Estudiante Psicología y de Derecho

Lugar de nacimiento. Burlington,Vermont, Medellin

Lugar de residencia. Tacoma, Washington

Fecha de la entrevista. Febrero 2011

Fuente y fidelidad de la información. Documental

Área Familiar. (Familia de origen.)

[pic]

Nació en 1946, es hijo biológico de un veterano de la fuerza aérea a quiénnunca conoció, y de Louise Cowell, una joven soltera que provenía de una familia puritana.

Fue rechazado por ella durante los primeros años de su vida por ser hijo ilegítimo, es considerado como una vergüenza para la familia y lo trata como si fuese su hermano.

Se crió en casa de su abuelo Samuel Cowell, que era un diácono de su iglesia. Bundy lo describió como un racista que odiaba a losnegros, los italianos, los católicos y los judíos; torturaba animales, golpeando al perro de la familia y maltratando los gatos de los vecinos; le dijo a Lewis que su abuelo mantenía una gran colección de pornografía en su invernadero, donde, según sus familiares, Bundy y un primo iban a mirar durante horas; maltrataba a su mujer y también dijo que estalló en rabia cuando el tema del padre delmuchacho era tocado por familiares que solían expresar escepticismo ante la historia que daba.
Bundy describió a su abuela como una mujer tímida y obediente, que ingresaba de forma esporádica a los hospitales para someterse a tratamiento por depresión, Bundy dijo que se convirtió en agorafóbica.
Julia, la tía de Bundy, recordó un incidente perturbador que tuvo con su sobrino. Después de recostarse paratomar una siesta, Julia se despertó rodeada de cuchillos de cocina de la familia Cowell. El pequeño Ted, de tan sólo tres años de edad, estaba al pie de la cama sonriéndole.

Cuando Ted tenía cuatro años, él y su madre se mudaron a Tacoma (Washington) para vivir con otros parientes. Su madre se enamoró de un cocinero del ejército llamado Johnnie Culpepper Bundy y en mayo de 1951 la pareja secasó. De ese modo, Ted asumió el apellido Bundy, que conservaría toda la vida.

El nuevo matrimonio fructificó con cuatro hermanos más para Ted Bundy y a pesar de que Johnnie trataba de formar un lazo afectivo de padre a hijo con Ted incluyéndolo en todas las actividades familiares, este nunca se consolidó.

Adolescencia.

Era identificado por su carácter sumamente tímido e infantil y sutendencia a la soledad. Comienza a aislarse de sus compañeros de juego y adopta un cruel y extraño comportamiento hacia cuanto le rodea, por ejemplo, mutilando los animales que atrapa.

Durante su adolescencia se dedicó a robar autos y objetos de lujo para poder alardear del estilo de la clase media-alta que tan desesperadamente codiciaba, y en sus primeros años de adulto, inició una compulsivabúsqueda de una doble legitimación social mediante su matrimonio con una mujer de la alta sociedad y el estatus de abogado.

Área Escolar.

Estudió Psicología y abogacía. Ted fue a clases a la universidad de Washington y a la Puget Sound. Era un estudiante aplicado que obtenía buenas calificaciones y era tenido en buena estima por sus profesores.

Área Laboral.

En el plano laboral, tomabaempleos de bajo nivel pero no perduraba mucho en ellos. Sus empleadores lo recordarían como alguien poco confiable.

Relaciones Interpersonales.

Bundy se construyó una facha de político y estaba involucrado con figuras importantes del Partido Republicano; fue parte de la campaña para reelegir al gobernador de Washington y estuvo muy cerca de Rosalynn Carter, la primera dama y esposa del...
tracking img