Historia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo tratará sobre los factores que influyen en un joven para que entre en un mundo de las drogas la intención de esta investigación es conocer estos factores y asípoder prevenirlos. Hablaremos sobre lo que son las drogas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o culturaldeterminado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en su conjunto.
La drogadicción se ha convertido en uno de los problemas más grandes de la sociedad, causando daños irreparables, algunasrazones pueden ser: problemas familiares, sentir que pertenece a un grupo, además los hijos de padres con este problema son más proclives a consumir drogas.
Cabe señalar que las drogas, es todasustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo del funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, ademássusceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
La drogadicción, o también llamada dependencia a sustancia psicoactivas es la imperiosa necesidad que una persona tiene por consumirbebidas con contenido alcohólico u otra clase de droga.
.INTRODUCCION
El presente trabajo tratará sobre los factores que influyen en un joven para que entre en un mundo de las drogas la intención deesta investigación es conocer estos factores y así poder prevenirlos. Hablaremos sobre lo que son las drogas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivode un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en su conjunto.
La drogadicción se ha convertido en uno de los problemas más grandesde la sociedad, causando daños irreparables, algunas razones pueden ser: problemas familiares, sentir que pertenece a un grupo, además los hijos de padres con este problema son más proclives a...
tracking img