Historia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRASTORNO HISTRIÓNICO DE LA PERSONALIDAD
Definición
Este trastorno se caracteriza por la emotividad generalizada y excesiva y el comportamiento de búsqueda de atención, empieza en el comienzo dela edad adulta , o en la primera infancia y se da en determinados contextos, suelen buscar ser el centro de atención, si no lo consiguen se sienten incómodos y despreciados.
Descripción
En cuantoal aspecto, comportamiento y la actitud de estos sujetos; suelen ser vivaces y dramáticos y llaman la atención de los demás por su entusiasmo y ser aparentemente muy abiertos, buscandeliberadamente llamar la atención con sus gestos y forma de vestir inapropiada o seductora, o bien se muestran exagerados en su forma de hablar o en sus historias.
Es de destacar su muestra de autodramatización,de autoridad y exagerada expresión emocional. Expresan a veces opiniones contundentes con un aspecto dramático, con argumentos subyacentes vagos y difusos, no se apoyan en hechos ni en pormenoresclaros.
Son provocadores, seductores y desde el punto de vista sexual, no se da solo hacia las personas por las que tienen un interés amoroso, sino hacia otras personas en el contexto social, laboraly relacional de esta persona, fuera de lo que sería normal para este contexto. La expresión emocional puede ser superficial y rápidamente cambiar, es para ellos muy importante el aspecto físico, loutilizan para llamar la atención.
Las personas histriónicas pueden tener dificultades para alcanzar la intimidad emocional en las relaciones románticas o sexuales; además, a menudo se entristecencuando no son el centro de atención. Por otro lado, en todas sus acciones buscan la gratificación inmediata, y cuando comienzan a dedicarse a una actividad, su interés se desvanece rápidamente. Loshistriónicos suelen presentar trastornos de somatización y trastorno depresivo mayor.
Al histriónico, normalmente, sólo le importa él y está preocupado por sí mismo. Es muy sociable y le encanta estar...
tracking img