historia clinica

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ctividad Cognoscitiva
Es un proceso a través del cual el sujeto capta los aspectos de la realidad, a través de los órganos sensoriales con el propósito de comprender la realidad.
Esta actividad esun proceso múltiple e interactivo que involucra armónicamente a todas las funciones mentales: percepción, memoria, pensamiento, lenguaje, creatividad, imaginación, intuición, interés, atención,motivación, conciencia e incluso creencias, valores, emociones, entre otras.
La actividad cognoscitiva tiene su origen y desarrollo en los cambios que se produjeron en la actividad material del hombre, enlas necesidades que lo impulsaron a penetrar en la esencia de los fenómenos para dominarlos y ponerlos al servicio de los demás y utilizarlos en la satisfacción de sus propias necesidades.
En larealización de la actividad cognoscitiva es necesario considerar no solo los componentes intelectuales, sino también los motivacionales, volitivos y emocionales. Ellos se ponen más al relieve cuando setrata de una actividad cognoscitiva estructurada, organizada y conscientemente dirigida a un fin determinado. Además está relacionada con todos los aspectos de la personalidad humana. Los componentesmotivacionales y volitivos-emocionales no se presentan solamente como elementos indispensables para la realización exitosa de la actividad cognoscitiva, sino que al propio tiempo constituyen momentosde la misma y se desarrollan a su vez por medio de la realización de dicha actividad.

Niveles de la actividad Cognoscitiva:
Nivel Sensorial
como su nombre lo dice proviene de los sentidos, estenivel se da principalmente en los primeros años de vida donde empiezan a conocer el mundo por las percepciones, o sensaciones, cada sentido va teniendo sus desarrollo propio, primero es el oído, este sedesarrolló desde antes de nacer, después de nacido, se empiezan a desarrollar la vista, al principio los bebes solo ven sombras y poco a poco se va desarrollando para poder distinguir personas ......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica
  • Historia Clínica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS