Historia Clinica

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Desarrolla los procesos de análisis inicial de la historia clínica (Folios 4-8)
1. Datos de información general del paciente: Son datos muy básicos que se necesitan para empezar a conocer el paciente, es decir, con estos datos nos podemos dar cuenta el nivel socioeconómico, la edad que es un dato muy importante para desarrollar un diagnostico y plan de tratamiento adecuado para el paciente,entre otras cosas. Para llegar a estos datos le hacemos unas preguntas muy básicas.

2.14 Fecha y motivo de la última consulta médica: Es una pregunta que se le realiza al paciente para así tener una referencia de su panorama sistémico, es importante saberlo ya que podemos relacionar una enfermedad oral con relación a todo nuestro cuerpo.
2.15 Fecha y motivo de la última consultaodontológica: Es una pregunta muy importante la cual por medio de ella nos damos cuenta que tan comprometido es el paciente con su salud oral, y así después de un diagnostico y un tratamiento adecuado darles las recomendaciones necesarias para una buena salud.

2. Anamnesis: Es la recopilación de datos de enfermedad actual y por su puesto su historia, al preguntar al paciente acerca de ladolencia actual podrá darnos la molestia, pero no darnos algunos síntomas previos importantes, por lo que se le pedirá que se explique mejor amablemente con la pregunta ¿podría hablarme más de ello? el paciente por si sólo describirá más completamente la sintomatología. Para un mayor detalle podemos preguntar ¿Cómo le duele?, ¿Dónde es el dolor exactamente?, ¿con que frecuencia le duele?, ¿el dolor elleve o severo?, ¿Cuándo le duele, siente dolor o molestias en otra parte del cuerpo?
Para un informe más detallado le preguntamos al paciente que si sufre de alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, hipertiroidismo, entre otras para saber su compromiso sistémico, por consiguiente le preguntamos al paciente si está tomando algún medicamento, para así darnos cuenta si está tomando algúnfármaco que puede impedir un buen tratamiento.

3. Antecedente médicos personales: es un cuestionamiento que se le hace al paciente para hallar patologías que haya tenido o complicaciones en cualquier sistema del ser humano, que me ayuden a un buen diagnostico y tratamiento o que me influyan como contraindicación para algún tratamiento.

3.1 Cardiovasculares: Se le pregunta a el paciente que sien algunos casos tiene dificultad para respirar (disnea), si sufre de hipertensión arterial, endocarditis bacteriana, insuficiencia cardiaca.
3.2 Endocrinos: Se le pregunta a el paciente que si sufre de hipertiroidismo o que si siente que baja y sube de peso de la nada, que si sufre de diabetes o de nivel de glucosa alta, que si ha tenido un crecimiento y desarrollo de sus dientes y de su cuerpo,en mujeres que si ha tenido una menstruación normal y a qué edad le llego su primera menstruación, si sufre de hipotiroidismo.

3.3 Toxico alérgico: Se le pregunta el paciente que si es alérgico a algún fármaco como por ejemplo la penicilina o anestésicos, que si alérgico a algún alimento como los mariscos, que si asimila los cambios de clima o si es alérgico a es polvo.

3.4 Hematológico:Se le pregunta al paciente que si sufre de anemia, que si sufre de policitemia, que si le han diagnosticado leucemia, que si ha presentado purpuras, que si ha presentado dengue hemorrágico, que si presenta de venas varices.

3.5 Autoinmunes: se le pregunta al paciente que si sufre de VIH, que si de pronto se ha realizado la prueba, que si sufre de lupus eritematoso.

3.6 Infecciosos: Se lepregunta al paciente que si ya presento varicela, herpes de algún tipo, viruela, sarampión o rubeola.

3.7 Hospitalarios: Se le pregunta al paciente que si ha sido hospitalizado, si refiere se le pregunta hace cuanto sucedió eso, por cuanto tiempo, cual fue la razón de la hospitalización, que diagnostico le dieron.

3.8 Quirúrgicos: Se le pregunta al paciente que si ha sido operado de algo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica
  • Historia Clínica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS