Historia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha de Identidad.
Nombre: P. R. F. A. Sexo: Masculino Edad: 22 años. Lugar/Fecha de Nacimiento: 17 de Junio de 1989 en Torreón Coahuila. Raza: Mexicano Religión: Católica Ocupación: Trabajo en despacho
Ocupación anterior: Estudiante de derecho. Domicilio: _____________________ Tel.:_________ Acompañante y/o responsable: Ninguno.
Motivo de Consulta:
Padecimiento Actual:
HistoriaFamiliar.La dinámica familiar que expresa el evaluado aparenta ser una dinámica común, en la cual se encuentran alianzas entre padres, hijos y hermanos. Vive con sus Papás y una hermana casada, por lo que su cuñado y su sobrina viven con él también. Es el cuarto hermano de cuatro, siendo dos mujeres y dos hombres. Tanto su hermano como dos de sus hermanastienen hijos, por lo que tiene cuatro sobrinos, tres niñas y un niño. Dos niñas son de su hermano y una niña y un niño son de su penúltima hermana.

La economía de la casa corre por parte de su Mamá, puesto que el padre no trabaja, su mamá es cocinera y se encarga de la manutención de la casa. Son una familia de economía media-baja.
El evaluado expresa tener poca relación con su padre, debidoa que este, presenta un carácter difícil a su percepción, lo describe como una persona necia incapaz de cambiar su pensamiento o postura para aceptar el de otro. Describe que existe mayor relación entre su padre y du hermano, el menciona que su hermano es “igual que su papá” y dice llevarse bien con él, sin embargo, con ambos, la comunicación es limitada al igual que la relación.
Por otra parte,la relación con la madre es muy dependiente, dice tener mucha comunicación con ella, y ser la persona en la que más confía “es su máximo” según expresa. A su vez, tiene mayor relación con sus hermanas y menciona llevarse bien con ellas y tener mayor comunicación que con su hermano. Se describe como un buen tío, pero dice que a veces sus sobrinos lo desesperan.
Refiere que su madre mantiene unarelación cercana con todos, que por el contrario, el padre es a quién califica como conflictivo. Dice que su hermano ayuda en la casa, pero siempre va implícita una queja al realizar la cooperación, pero a final de cuentas termina cediendo. Entre sus hermanas existe una buena relación, y se frecuentan más, debido a que sus sobrinos se encuentran en la misma escuela, por este motivo, sus hermanas seven diario.
Entre sus sobrinos existe también una buena relación, sin embargo una de sus sobrinas se aparta más del grupo, menciona que prefiere pasar el tiempo con el puesto que considera que no la toman mucho en cuenta.
Recuerda que anteriormente la casa permanecía la mayor parte del día sola, puesto que sus padres asistían generalmente con su hermana, a raíz de que nació su sobrina, suhermana regresó a la casa, por lo que ahora se encuentran siempre en casa.

Historia personal.
Nació por parto natural, según lo que le ha comentado su mamá, su nacimiento fue rápido y sin complicaciones. Durante el embarazo, su madre aún no trabajaba, su papá era quien se encargaba de la manutención de la casa, y ella, se dedicaba a ser ama de casa y a cuidar a sus hijos.
De acuerdo areferencias de su mamá, fue un bebe muy grande y rojo, puesto que era de tez clara, tenía los ojos grises.
Tomo pecho hasta los 9 meses, el destete ocurrió al primer año de vida, sin embargo aun lo utilizaba para dormir hasta los 3 años. Utilizó el chupón a la par del biberón y lo dejo tarde, alrededor de los cuatro años.
Hasta los cuatro años, solo comía pollo, papillas que contuvieran pollo y...
tracking img