Historia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLÓGICO
Fecha:
1. DATOS DE FILIACIÓN. No. De Historia Clínica ___
Nombres: Karla Piedad Torres Chantapaxi
Edad: 5
Sexo: Femenino
Lugar y fecha de Nacimiento:Quito, 16 de septiembre 2007
Dirección Domiciliaria: Mariana de Jesús e Italia.
*
Nombre del padre: Rodrigo Torres
Instrucción: superior Ocupación: profesor
Nombre de la Madre:Dolores Chantapaxi
Instrucción: secundaria Ocupación: Ama de casa
Número de hermanos: H= 2 Edades: 10 – 8 - 5
M= 1
Creencias: Católica no practicante

2. MOTIVO DECONSULTA:
Entrevista psicológica.

3. HISTORIA DEL PROBLEMA:

Niña de 5 años diagnosticada con trastorno mixto de lenguaje receptivo-expresivo por el grupo de orientación y psicopedagogía de unaguardería de la cuidad, atribuyen el trastorno por haber presentado otitis frecuentes a los 2 años que le causaron una deficiencia auditiva la cual le impidió el aprendizaje del lenguaje.
La derivaciónla hace la profesora de la guardería porque le preocupaba que la niña, a pesar de recibir desde los 3 años el tratamiento de logopedia y apoyo pedagógico indicado, presenta conductas disruptivas enel medio escolar (definidas como rabietas) y conductas de aislamiento social que hacen imposible su aprendizaje y que dificultan el de los demás niños de su clase.


4. HISTORIA PERSONAL: Lacliente Juliana fue hija deseada, con desarrollo motor, lingüístico normal. A la edad de 5 años empezó a asistir a la escuela con una comunicación y participación normal con sus compañeros de clases. En elcolegio muestra ciertas actitudes disociales al ser parte de un ataque físico a un compañero de curso junto con amigos y amigas. El compañero atacado tenía Síndrome de Down, de lo cual ella seavergüenza mucho actualmente. Abandonó dos veces el colegio, cambiando de establecimiento educativo, y por el ataque al compañero fue expulsada de otro. En la secundaria tuvo diversas parejas sentimentales...
tracking img