Historia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA CLÍNICA

Nombre: Antonio Ramos Molinares
Sexo: masculino
Edad: 38
Fecha de nacimiento: 29 junio de 1974
Lugar de nacimiento: Puerto Vallarta
Escolaridad: 1ero de Secundaria
Estado civil: soltero
Fecha y lugar de la entrevista: de mayo de 2012, terraza 1 del CEINJURE
Nombre del entrevistador: Carlos Francisco Morales Robles
Descripción del paciente:
Estado de conciencia:Estaba alerta, consciente de la realidad, de su persona, del tiempo y espacio.
Actividad motora:
No mostró ademanes, ni incapacidad para realizar ningún tipo de movimientos.
Conducta observada:
El interno se presenta participativo y colaborador al tratamiento Se muestra afectivamente estable, a cada cuestionamiento contestó amplia y detalladamente, incluso comentaba anécdotas de cómo fue sujuventud. Su articulación era buena y un lenguaje adecuado, su memoria fue buena, podía evocar las cuestiones que se le solicitaban.
Motivo de la consulta: Evaluar a un interno del CEINJURE para la materia de Prácticas de Psicodiagnóstico en Adultos.
Enfermedades médicas:
El Señor Ramos comenta que cuando tenia once años cayó de un árbol y sufrió un golpe en la cabeza, se desmayó y cayó sobre unasbotellas, perdió mucha sangre; y lo llevaron al hospital, donde estuvo cinco días y finalmente se escapó, porque había muchas personas que iban a operar, y vio muchas cosas que lo asustaban, el quería estar en su casa.
Accidentes:
A los 18 años tuvo un accidente en la mano, en el taller mecánico.
Enfermedades médicas:
Dice que padece una enfermedad y quisiera atención médica pues tieneproblemas renales; hace siete meses que sangra en esporádicas ocasiones. Menciona que tiene manchas y que son por falta de vitaminas, a veces se siente débil, cansado, de pronto siente que va a desmayarse; y la última vez que ocurrió esto fue hace un mes aproximadamente.
Adicciones:
Ha padecido adicción al alcohol durante varios años y hace tres años le encontraron con una cantidad de mariguana yexternó que ya no le han tomado en cuenta en el área medica, por lo mismo. Cuando lo encontraron fumando droga, lo llevaron a la torre 4 por castigo.
Historia del desarrollo
El señor Ramos comenta que fue el tercer hijo de una familia de ocho hermanos. Y que cuando aun era un niño pequeño vendía paletas, porque tenían problemas económicos debido a que su familia era muy grande.
Comentaque el y su hermano tenían una muy buena relación y lo quiere como a un padre. Cuando era pequeño nunca sintió el cariño de su padre biológico.
A los catorce años se hizo una novia y comenta que la pasaba con ella todo el tiempo, su nombre era Ana Lilia, duraron seis años, cuenta que tenían problemas por los celos, pues ella se iba de fiesta y a el le molestaba.
Área social
El señor Ramoscomenta que no pudo ahorrar dinero por andar de pandillero y “pisteando”, con amigos y amigas de su novia. Dejo de pasar tiempo con sus amistades por su novia.
Comenta que tomaba cerveza para relajarse y divertirse con sus amistades. Generalmente tomaba los días sábados y hasta dos cartones como máximo. También comenta que su padrastro iba a reuniones de Alcohólicos anónimos, el asistió a algunas ydejó de tomar alcohol durante algún tiempo; y entonces aprovechaba para arreglar y ordenar sus cosas.
Área afectiva
Se encuentra emocionalmente estable y se expresa con un lenguaje adecuado e inteligible. Generalmente se muestra cooperativo en el tratamiento, conversador y bromista. Señala que el estar como interno en la penal le ha hecho valorar más a su familia, que cada vez que lo visitansiente que realmente es lo único importante en su vida.

Área laboral
Menciona que a los doce años entró a trabajar a la Nissan, daba clases de mecánica que le enseñaron en esa empresa.
Inició a los trece años a trabajar en un taller como técnico en full injection, su mamá trabajaba para apoyarlos
Sus amigos le decían que pusiera su propio taller mecánico y que se hiciera responsable, que...
tracking img