Historia clinica

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Diabetes y cambios en el estilo de vida |
Aun frente a las circunstancias más favorables, en las sociedades más organizadas y bajo condiciones económicas más estables, el ser humano experimentaetapas de cambios en su vida que implican la necesidad de modificar aspectos básicos de su rutina.
Un ejemplo es el de los jóvenes que han concluido sus estudios, inician su vida laboral y decidenmudarse del hogar paterno. Estos cambios suelen acompañarse con búsqueda de nuevas oportunidades laborales, viajes al exterior y cambios en la vida personal. Sin duda se trata de nuevas etapas decrecimiento, acompañadas de muchas expectativas.
Pero cuando alguien padece de diabetes es imprescindible tener en cuenta algunos elementos relacionados con el control de su enfermedad, en los que hasta esemomento contaba con el apoyo familiar.
Aspectos básicos de conservación e higiene de la vivienda, la alimentación, la higiene y el pago de los servicios,  aunque sin duda ocuparán tiempo ypreocupaciones, no pueden quitar el lugar protagónico que deben conservar  las cuestiones relacionadas con los insumos para la diabetes, las fechas de controles médicos y los horarios de actividad física.
Poreste motivo, trataremos en esta nota y la próxima algunos puntos básicos a considerar para hacer que esta transición hacia una vida independiente y madura transcurra sin sobresaltos desagradables.Puntos de control para iniciar una vida independiente
Existen 5 puntos básicos a considerar respecto al cuidado de la diabetes
1) Asegurarse de disponer de todos los insumos necesarios relacionados conel cuidado de la diabetes. Es preciso estimar las necesidades mensuales –con alguna cantidad extra–, de todo lo que necesita: insulina, agujas, digitopunzores, tirillas reactivas, cuadernillos deregistros o pilas para su aparato de medición, etc. Buscarles una ubicación fija y accesible y siempre a mano es una medida adicional útil, particularmente para los primeros momentos en los cuales aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica
  • Historia Clínica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS