Historia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asumir abuso de alcohol
Los miembros de la Organización Mundial de la Salud están comprometidos a tomar el movimiento de reducir el abuso del alcohol. De acuerdo con las estadísticas de The Who, el alcohol mata a 2.5 millones de personas anualmente, incluyendo 320 000 personas entre 15 y 29 años de edad. Los cálculos aproximados de 2004 indican que el alcohol es el octavo factor de riesgoprincipal para las muertes mundialmente, y el consumo de alcohol perjudicial contribuye a casi 4 % de todas las muertes en el mundo entero.
The Who también nota que el abuso del alcohol es un factor de riesgo evitable muy importante para las enfermedades cardiovasculares, la cirrosis hepática y cáncer. De forma semejante, es relacionado con las enfermedades contagiosas - incluyendo HIV / AIDS y latuberculosis - tanto como los accidentes de tráfico, la violencia y los suicidios.
Para abordar el asunto, la junta de la OMS, en colaboración con algunos estados miembros, redactaron el borrador de una estrategia mundial que tuvo por objetivo reducir el uso perjudicial de alcohol. "La estrategia se concentra en 10 áreas de meta, que deben ser alentador y complementario a sí." Las 10 áreas son: elliderazgo, el conocimiento y el compromiso; la respuesta de los servicios médicos; la acción de comunidad; políticas de manejo en estado de ebriedad y contramedidas; la disponibilidad de alcohol; comercializar de bebidas alcohólicas; políticas de fijación de precios; reducir las consecuencias negativas de la bebida y la embriaguez de alcohol; reduciendo el impacto de salud pública de alcohol ilícitoy alcohol informalmente producido y la observación y la vigilancia.
"La solución y la estrategia ponen áreas de prioridad para el movimiento global, proveen la orientación a países y dan un mandato fuerte de reforzar el movimiento en todos los niveles a reducir el uso perjudicial de alcohol" - Dr. Alwan de Ala.
| [Afiliaciones del autor] |
|- Emily Panetta, Ottawa, Ont..|

Alcoholismo y abuso del alcohol

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000944.htm
El alcoholismo (dependencia del alcohol) y el abuso del alcohol son dos formas diferentes del problema con la bebida. Ocurre cuando una persona muestra signos de adicción física al alcohol (por ejemplo, tolerancia y abstinencia) y continúa bebiendo, apesar de los problemas con la salud física, la salud mental y las responsabilidades sociales, familiares o laborales. El alcohol puede llegar a dominar la vida y relaciones de la persona. En el abuso del alcohol, el hecho de beber lleva a una persona a problemas, pero no a la adicción física.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Causas, incidencia y factores de riesgo

No existe unacausa común conocida del abuso del alcohol y del alcoholismo. La razón por la cual algunas personas beben de manera responsable y nunca pierden control de sus vidas mientras que otras son incapaces de controlar la bebida no está clara.
Algunas personas pueden ganar control sobre su abuso del alcohol antes de que progrese a dependencia, mientras que otras no son capaces. Nadie sabe cuáles bebedoresempedernidos podrán recobrar el control y cuáles no, pero la cantidad de alcohol que uno bebe puede influir en la probabilidad de volverse dependiente. Aquellas personas en riesgo de desarrollar alcoholismo abarcan:
• Hombres que tomen 15 o más tragos a la semana
• Mujeres que tomen 12 o más tragos a la semana
• Cualquier persona que tome cinco o más tragos por ocasión al menos una vezpor semana
Una copa o trago se define como una botella de cerveza de 12 onzas, un vaso de vino de 5 onzas o una 1 ½ onzas de un trago de licor.
Se han identificado algunos otros factores de riesgo para el abuso y dependencia del alcohol. Por ejemplo, una persona que tenga un padre alcohólico es más propenso a volverse alcohólico que una persona sin alcoholismo en la familia inmediata.
Otras...
tracking img