DIFERENCIA ENTRE CLÍNICAS Y HOSPITALES
La Clínica: la disciplina más importante en el ejercicio de la Medicina y la Enfermería junto a la terapéutica, sigue los pasos de la Semiología, ciencia yarte de la medicina, en el proceso indagatorio orientado al diagnóstico de una situación patológica (enfermedad, síndrome, trastorno, etc.), basado en la integración e interpretación de los síntomas yotros datos aportados por la anamnesis durante la entrevista clínica con el paciente, los signos de la exploración física y la ayuda de exploraciones complementarias de laboratorio y de pruebas deimagen. Con el diagnóstico de una enfermedad se pauta un tratamiento.
Tradicionalmente la clínica (del griego kliní: "lecho", "cama") es el diagnóstico realizado al pie de la cama del enfermo a travésdel relato de su sintomatología y de los signos obtenidos en la exploración física.
El clínico es aquel médico que diagnostica y trata a sus pacientes.
También se llama clínica al hospital o al centrode salud donde el médico diagnostica y trata a personas con problemas de salud.
La historia clínica es donde se recogen todos los datos clínicos.

Hospital:
Un hospital es una instalaciónsanitaria donde se atiende a los enfermos para proporcionar el diagnóstico y tratamiento que necesitan. Existen diferentes tipos de hospitales, según el tipo de patologías que atienden: como los hospitalespsiquiátricos
Dentro de los cada tipo de hospitales también existen las diferentes ramas de medicina como son; los otorrinos, oftalmólogos, cardiólogos, odontólogos, neumólogos, urólogos, neurólogos,internistas, etc. que pertenecen a los hospitales generales. Dentro de los maternos están los ginecólogos, cirujanos, pediatras, etc.

Clasificación de los Hospitales:

De acuerdo con la dotacióny capacidad para atender a sus pacientes, todos los hospitales se dividen en tres niveles diferentes:

Primer nivel: incluyendo puestos y centros de salud. A este nivel pertenecen los hospitales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Historia Clinicas y Hospitales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Clinicas-y-Hospitales/24271857.html

MLA

"Historia Clinicas y Hospitales" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Clinicas-y-Hospitales/24271857.html>.

MLA 7

"Historia Clinicas y Hospitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Clinicas-y-Hospitales/24271857.html>.

CHICAGO

"Historia Clinicas y Hospitales." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Clinicas-y-Hospitales/24271857.html.