Historia clínica psiquiátrica

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Historia clínica psiquiátrica
Interrogatorio: directo
Ficha de identificación
Nombre: L C A
Género: femenino Edad: 35 años
Lugar y fecha de nacimiento: Distrito Federal 25 de Junio de 1977
Estado civil: soltera Religión: católica
Escolaridad: especialidad en Medicina del trabajo
Profesión u ocupación: Médico General
Ocupación: empleada del IMSS
Motivo de ingreso
Tuvo una crisisque inicia el 6 de julio en la que ve a sus familiares con rostros deformes, como si fueran demonios, tuvo mucho miedo y acudió al Hospital Psiquiátrico Fray Bernandino, donde le recomendaron internarse y le indicaron risperidona, clonazepam y una inyección que desconoce. El día 9 de julio acude para internamiento en Hospital Psiquiátrico del IMSS por decisión propia y de sus familiares.Antecedentes heredo familiares
Abuela materna viva de 70 años de edad aparentemente sana, abuelo materno finado por septicemia, abuelos paternos finados por infarto y traumatismo craneoencefálico. Padres vivos aparentemente sanos, hermanos mayores finados: el primero por posible mordedura de serpiente al año de edad y el segundo por mielomeningocele, cinco hermanos restantes aparentemente sanos. Hija de2 años de edad sana. Antecedentes de infertilidad por la rama materna.
Antecedentes personales no patológicos
Pertenece a familia de clase socioeconómica media baja. Habita con su hija en departamento prestado, compartiendo el mismo terreno con sus padres, cuenta con baño propio intradomiciliario, adecuada ventilación, tiene todos los servicios de urbanización. No convive con mascotas. Baño ycambio de ropa diario, aseo dental 2 veces al día, lavado frecuente de manos.
Alimentación adecuada en cantidad y calidad, dividida en tres comidas al día. Consumo de agua 5 o 6 vasos al día.
Tabaquismo de los 16 hasta los 20 años a razón de un cigarrillo al día. Alcoholismo social sin llegar a ala embriaguez.
Esquema de vacunación completo. Tipo de sangre O+.
Antecedentes ginecológicosRefiere menarca a los 13 años, ritmo regular de 32x6, sangrado abundante acompañado de dismenorrea. Gesta 1 Parto 0 Cesárea 1. IVSA a los 21 años dos parejas sexuales. No lactancia. Uso ocasional de preservativo como método anticonceptivo.
Antecedentes personales patológicos
Refiere haber presentado sarampión al año de edad, ruptura de membrana timpánica secundaria a infección, frecuentesgastroenteritis en la infancia. Varicela a los 18 años. A los 5 años cae desde su altura, se golpea en la cabeza y pierde el conocimiento por 5 minutos aproximadamente, no recibe atención médica. Cesárea los 33 años de edad sin complicaciones. Niega alergias, transfusiones y hospitalizaciones previas.
Psicobiografía
Historia perinatal: Producto de madre de 18 años, gesta 3 de 8. Embarazo deseado,normo evolutivo sin complicaciones para la madre y el bebé, parto a término atendido en casa por su padre. Refiere caminar y hablar a los 9 meses de edad, control de esfínteres al año con 5 meses.
Núcleo familiar: describe a su padre como un hombre cariñoso, atento, exigente, al cuidado de su familia. Siempre ha llevado una buena relación, y fue muy protegida por él. En cuanto a su madre la describecomo perfeccionista, exigente, no llevaban una buena relación pues “sentía que no la satisfacía” siempre quería complacerla y ella no reconocía su esfuerzo, después de la adolescencia mejora la relación y ahora es de confianza. Siempre buena relación entre ambos padres.
Relación distante con los hermanos, se sentía desplazada y rechazada por ellos, la molestaban y lastimaban todo el tiempo y ledecían que era la consentida. Al principio sentía mucha responsabilidad con ellos por ser la mayor, sin embargo después pasó a ser una figura de autoridad. Actualmente lleva una relación superficial y de respeto. Buena relación y atención con su hija Rebeca de 2años.
Vida escolar: ingresa al Jardín de Niños a los 5 años de edad, antes de eso era cuidada por su padre, quién la llevaba a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia clinica psiquiatrica
  • Historia Clinica Psiquiatrica
  • Historia Clinica Psiquiatrica
  • historia clinica psiquiatrica
  • historia clinica psiquiatrica
  • historia clínica psiquiátrica
  • Historia Clinica Psiquiatrica
  • Historia clinica psiquiatrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS