Historia coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAS HISTORIA DE COCA COLA

La compañía inicia su expansión internacional en los años 30. Cuando estalla la II Guerra Mundial (1939) Coca-cola ya se encuentra presente en 44 países del mundo. 1945Con el objetivo de suministrar la bebida a los soldados de la II Guerra Mundial se creó la lata de Coca-cola. La palabra Coke fue registrada como marca oficial, aunque ya se utilizabapublicitariamente desde 1941. 1951 En los años 50 Coca-Cola empieza a ser producida en España a gran escala.

Coca-Cola llegó a España en los años veinte y pudo ser degustada por un número reducido de consumidores,pero no fue hasta los años 50 cuando realmente empezó a estar al alcance los españoles, veinte años después de la constitución de The Coca-Cola Export Corporation, cuyo fin era extender el sistema deembotelladores fuera de EEUU.
En 1960, la oficina de marcas de EEUU decidió inscribir la botella contorno en el Registro Principal con la categoría de marca registrada, un hecho totalmenteextraordinario.

Algunas curiosidades sobre la Coca-Cola:
El mayor anuncio de esta bebida estuvo instalado sobre una colina en Arica (Chile), sus medidas son 122 metros de ancho por 40 metros de altura,elaborado con 70.000 botellas.
Cada segundo del día se consumen cerca de 8.000 refrescos de "The Coca-Cola Company". Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas detamaño normal y se colocaran en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la luna 1.045 veces. Ha habido cinco temas musicales publicitarios de Coca-Cola que han alcanzado lasprimeras posiciones en las listas de éxitos europeas.
En Junio de 1915 la empresa Root-Glass es encargada de diseñar una nueva botella. A través del artesano Earl Dean. Una ilustración del grano delcacao llama inmediatamente su atención y la forma aflautada le da la idea. Dean, con las prisas, confundió la hoja de cacao con la hoja de coca y creó, sin imaginárselo, el envase más conocido del...
tracking img