Historia colacao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Introducción………………………………………………………………………….2
2. Etapa de 1946-1956…………………………………………………………………..3
2.1. Desarrollo de la etapa……………………………………………………...3
2.2. Publicidad de la etapa……………………………………………………...4
2.3. Competencia en esta etapa………………………………………………...6
3. Etapa de 1956-1966…………………………………………………………………..7
3.1. Desarrollo de la etapa……………………………………………………...8
3.2. Publicidad de laetapa…………………………………………………….9
3.3. Competencia en esta etapa……………………………………………….16
3.4. Mercados internacionales………………………………………………...17
4. Etapa de 1966-1990…………………………………………………………………18
4.1. Desarrollo de la etapa…………………………………………………….18
4.2. Publicidad de la etapa……………………………………………………28
5. Etapa de 1990-2006.……………………………………………………...…………23
5.1. Desarrollo de la etapa…………………………………………………….235.2. Publicidad de la etapa…………………………………………………….24
5.3. Competencia en esta etapa……………………………………………….28
5.4. Mercados internacionales………………………………………………...28
5.5. Nuevos productos de la marca…………………………………………...30
6. Etapa de 2006-Actualidad………………………………………………………….31
6.1. Desarrollo de la etapa…………………………………………………….31
6.2. Publicidad de la etapa…………………………………………………….33
6.3. Competencia enesta etapa……………………………………………….35
6.4. Mercados internacionales………………………………………………...35
6.5. Nuevos productos de la marca…………………………………………...36
7. Bibliografía………………………………………………………………………….40

INTRODUCCIÓN:
Nuestro producto, Cola Cao, pertenece al grupo alimenticio Nutrexpa el cual nace en la década de los cuarenta, fundada por D. José Ignacio Ferrero Cabanch y D. José Mª Ventura Mallorfé. Elobjetivo de elaborar productos alimenticios apetecibles y nutritivos.
Tras la consolidación de la empresa Nutrexpa decide ampliar su oferta de productos y crea Cola Cao, su producto estrella.
El éxito de sus productos en España animó a la compañía a buscar oportunidades en el exterior, y hoy en día Nutrexpa Internacional fabrica y distribuye por todo el mundo, con empresas subsidiarias enSudamérica, Asia y Europa. En los últimos años se ha convertido en una compañía líder y hoy en día es, sin duda, uno de los grupos del sector alimentario español más importante.
Nutrexpa es un equipo de más de 1200 personas, tanto a nivel Nacional como Internacional, que trabajan diariamente para ofrecer sus productos al mercado.
El grupo canalizó a través de la comercialización de su gama deproductos y su correspondiente publicidad una imagen corporativa muy positiva lo que le ha llevado a conseguir un éxito impresionante entre los consumidores.
Nutrexpa tiene más de nueve marcas y una extensa variedad de productos entre los que podemos encontrar: Phoskitos, Miel de la Granja San Francisco, Cola Cao (su producto estrella) Okey, y La Piara. Como podemos ver con una gran variedad decategorías.
Apoyada en sus políticas de marketing y comunicación, Nutrexpa ha mantenido siempre una cercanía con sus consumidores gracias a lo cual ha podido ir renovando y mejorando sus productos.
Cola Cao es una de las marcas con mayor notoriedad publicitaria dentro del sector de la alimentación. A continuación contaremos su historia y veremos qué tipo de publicidad ha ido desarrollando a lo largo delos años para promocionar de la mejor forma posible este cacao soluble.

ETAPA 1946-1956:
Cola Cao es una marca comercial de chocolate en polvo creada por la empresa catalana Grupo Nutrexpa en 1946. Es el producto estrella de Nutrexpa, ésta compañía se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos más importantes del sector alimentario español.
Nace a mediados de los años cuarentacon el objetivo de elaborar productos alimenticios apetecibles y nutritivos. El éxito conseguido en España impulsó a la compañía a buscar oportunidades en el exterior de la península, pero este punto lo trataremos más adelante.
Cola Cao aparece en el mercado español en 1946, sin embargo alcanzaría su gran popularidad diez años más tarde gracias a la conocidísima canción de “yo soy aquel...
tracking img