Historia Colombia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
1) Forma de organización humana que se basa en la racionalidad adecacuacion de los medios a los objetivos pretendidos con la finalidad de garantizar la máxima eficiencia posible.
La fragilidad yparcialidad de la teoría clásica y de la teoría de las relaciones humanas, opuestas y contradictorias entre sí. Ambas revelaban 2 puntos de vista extremistas e incompletos sobre la organización, creandola necesidad de un enfoque. Más amplio y completo, de la estructura y de los participantes de la organización.
Es necesario una organización racional, capaz de caracterizar todas las variablesinvolucradas, y el comportamiento de los miembros, aplicable a la fábrica y a todas las formas de organización humana.
2 )
a. La sociedad tradicional, predominan características patriarcales yhereditarias. (familia)
b. La sociedad carismática, predominan características místicas, arbitrarias y personalistas. (partidos políticos)
c. La sociedad legal, racional o burocrática, predominannormas impersonales y una racionalidad en la escogencia de los medios y de los fines. (grandes empresas)
3) justifique por que la autoridad va ligada con la sociedad
Es el resultado de los vínculoslibres que establecen los hombres entre sí. Para que haya sociedad es fundamental que exista la autoridad, requiere la libertad.
Lo más importante dentro de cada sociedad es el ser humano. En unasociedad producto del cristianismo el hombre es muy importante. El ser humano tiene una dimensión individual y otra personal. Lo individual es el producto propio y personal de cada uno, el núcleo másíntimo del hombre que lo individualiza con respecto a los demás. El hombre tarda toda la vida en conocer esta dimensión. Y la dimensión personal es aquella por la que el hombre entra en contacto con otroshombres por esto le podríamos llamar dimensión social.
Ambas dimensiones son necesarias ponerlas en práctica. El hombre para realizarse necesita que le dejen construir libremente la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de colombia
  • Historia de colombia
  • Historia De Colombia
  • La Historia De Colombia
  • Historia colombia
  • Historia Colombia
  • Historia colombia
  • Las historia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS